02/09/17 CONSTRUYENDO VALENCINA. LO QUE LA VERDAD ESCONDE


LO QUE LA VERDAD ESCONDE

 

Contestación pública a los comentarios de la Agrupación Local Socialista sobre el pleno que solicita la oposición, cuyo objetivo era la creación de una comisión de investigación que aclare los hechos que sucedieron en la Velada de Verano de Valencina, en la que se han visto, dicen, obligados a votar NO a la creación de la comisión, que sin embargo si ha sido aprobada, por varios motivos:

Primero: No consideran los hechos graves. Pues bien, nosotros los consideramos extremadamente graves, pues se ha visto comprometida la integridad de los usuarios de las atracciones, lo niños. ¿Alguien olvida que en mayo de este año murieron varios al explosionar un castillo hinchable?

Segundo: Que desde la oposición se propuso una enmienda para que la presidencia de la comisión recayera en un miembro del equipo de gobierno que no fuera ni el alcalde ni de las delegaciones implicadas. A esto, votaron en contra.

Tercero: Que no están de acuerdo con que las sesiones de la comisión sean publicas escudándose en la protección de datos. Y sin embargo esto es una excusa del equipo de gobierno para evitar que el pueblo se entere de lo que ha pasado.

Cuarto: Nuestra intención es que quede claro quien o quienes son los culpables. También hemos interpuesto una denuncia en las autoridades competentes para que se investigue y se inicien los procedimientos pertinentes para depurar responsabilidades penales.

Quinto: A pesar que dijeron estar de acuerdo con la creación de la comisión, VOTARON QUE NO.

Sexto: Que consideramos lamentable que el alcalde derive las responsabilidades a diestro y siniestro. Que todo parte de un informe tajante de la policía local. Después de eso, todo lo que el equipo de gobierno ha emitido en declaraciones y prensa es una continua contradicción.

Desde Construyendo Valencina, seguiremos trabajando para que se esclarezca todo lo ocurrido y que los culpables asumen su responsabilidad política y jurídica si hiciera necesario.

Apostamos por otra manera de hacer política, acabar con el caciquismo que impera en Valencina y que este tipo de hechos lamentables no vuelvan a ocurrir.

 


 

No hay comentarios: