01/09/17 AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE VALENCINA. El grupo Socialista apoya y propone la creación una comisión de investigación sobre la Velada de Verano en el marco de la legalidad

Agrupación Socialista de Valencina de la Concepción

El grupo Socialista apoya y propone la creación una comisión de investigación sobre la Velada de Verano en el marco de la legalidad


01|09|2017


 


La pinza que han formado PP, Construyendo Valencina+IU y los cuatro concejales no adscritos quiere dejar al equipo de Gobierno socialista fuera de la comisión de investigación


A pesar de proponer y estar de acuerdo con crear la comisión, los socialistas nos hemos visto obligados a votar No a la propuesta de acuerdo planteada por Partido Popular, Construyendo Valencina-Izquierda Unida y los cuatro concejales no adscritos ya que vulnera los Reglamentos


La pinza que han formado PP, Construyendo Valencina+IU y los cuatro concejales no adscritos quiere dejar al equipo de Gobierno socialista fuera de la comisión de investigación. Además de que es ilegal que fuese así según los reglamentos, los socialistas estamos indignados porque quieren investigar de forma no democrática siendo ellos sólo los que estén presentes.


¿Qué quieren ocultar? Suponemos, que entre otras cosas, que no se investigue sobre hechos como la filtración del informe policial al que el propio PP e incluso personas ajenas al Ayuntamiento tuvieron acceso antes de que ni siquiera el alcalde tuviera conocimiento del dicho informe.


El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción se ha visto hoy obligado a votar que no a la propuesta de acuerdo planteada por la oposición sobre la comisión de investigación para esclarecer los hechos de la pasada Velada de Verano ya que vulnera tanto el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) como el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico (ROF).


De todas formas, el Pleno ha aprobado la creación de la comisión en los términos planteados en la propuesta de acuerdo, a pesar de que dicha propuesta no reúne los requisitos legales, con los votos de Partido Popular, Construyendo Valencina-Izquierda Unida y los cuatro concejales no adscritos.


A la pinza irresponsable y corrosiva no le interesa que la comisión de investigación funcione sino polemizar y crear mala fama al Gobierno socialista en el pueblo manipulando la realidad a su antojo.


Propuesta ilegal y fuera de normativa
Han votado por una comisión investigación en la que no esté presente ningún miembro del equipo de Gobierno (Grupo Socialista).
El Reglamento (ROM) establece que todos los grupos integrantes en el Pleno deben estar representados en la comisión de forma proporcional a su número de concejales en la Corporación Municipal.


Así que hemos tenido que votar que no, aunque estamos a favor de constituir una comisión de investigación que averigüe todo lo ocurrido.


Queremos una comisión de investigación creada tal como establece la normativa para llegar al final de todo lo sucedido con las atracciones, incluida la filtración y la manipulación política que han hecho del informe policial.


La delegada afirma que “no me responsabilicé en ningún momento del funcionamiento de la atracción ni verbalmente ni a través de escrito que le propusieron in situ y siempre pedí a los agentes que hiciesen lo que tuvieran que hacer”.


Vemos en el PP de Valencina, Construyendo Valencina+IU y en los ediles no adscritos un claro propósito de desgaste del Gobierno socialista aumentando la polémica al no aceptar enmiendas socialistas y votar que sí a una propuesta de acuerdo siendo conocedores de todos los puntos que no se atienen a la normativa.


El PP interpreta a su manera el informe policial, miente y abandera el acoso y derribo a todo concejal socialista de Fiestas y Festejos


Es vergonzoso que el PP haya mentido involucrando incluso al alcalde, que en ningún momento estuvo presente ni intervino en los hechos.


Desde el inicio de mandato, el Partido Popular ha abanderado el acoso y derribo a los concejales de Fiestas y Festejos, seguidos por Construyendo Valencina y los concejales/as no adscritos/as. Primero fueron a por el concejal electo que tuvo a inicios de este mandato la responsabilidad de Fiestas y Festejos obligándolo a dejar su acta de concejal y ahora van a por la nueva concejal del ramo, una edil que está haciendo una gestión muy positiva innovando, incorporando actividades en favor de la diversión y convivencia en el pueblo, así como de sus tradiciones festivas.


¿Por qué el acoso y derribo a los delegados de Fiestas socialistas? Porque son concejales cuyas máxima actividad, iniciativa y esfuerzos para hacer cosas nuevas y mejorar en beneficio del pueblo tienen gran acogida por parte de los vecinos/as. Y eso molesta a una oposición irresponsable y enredada en cuitas políticas para desgastar al Gobierno Socialista.



No hay comentarios: