31/05/17 CONSTRUYENDO VALENCINA+IZQUIERDA UNIDA (CV+IU) ENGAÑA AL PSOE Y RECHAZA LOS PRESUPUESTOS


COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN

CONSTRUYENDO VALENCINA+IZQUIERDA UNIDA (CV+IU) ENGAÑA AL PSOE Y RECHAZA LOS PRESUPUESTOS


31|05|2017

 

La coalición vota en contra a pesar de haber confirmado, previamente a la celebración del Pleno, estar de acuerdo con el proyecto de presupuesto en el que el equipo de Gobierno ha incluido todas la sugerencias de CV+IU tras meses de negociación

Los socialistas niegan el argumento de CV+IU para votar en contra, afirman haber actuado con transparencia con la oposición sobre la licitación del nuevo proyecto de la biblioteca y recuerdan que la coalición CV+IU no asistió a la cita prevista para consultar el expediente correspondiente

El grupo socialista pide la dimisión de las dos concejalas que conforman el grupo municipal CV+IU, Rocío Peña y Trinidad Pascual, y del concejal no adscrito tras su expulsión de IU, José Daniel Domínguez, ya que es la Asamblea de Construyendo Valencina la que está presionando a los concejales para votar en contra del presupuesto sin argumentos fieles a la verdad

La Agrupación local del PSOE de Valencina de la Concepción muestra su indignación ante el voto en contra en el Pleno de esta mañana de Construyendo Valencina + Izquierda Unida (CV+IU) al proyecto de presupuestos del grupo municipal socialista a pesar de que el equipo de Gobierno aceptó todas las sugerencias de la coalición. El grupo municipal socialista se siente engañado ya que Construyendo Valencina+IU había confirmado tanto al equipo de Gobierno como a técnicos municipales, previamente a la celebración del pleno, estar de acuerdo con el proyecto de presupuesto.

Los socialistas afirman que han actuado con transparencia en la licitación del proyecto de la nueva biblioteca municipal en contra de lo que ha argumentado la concejal de CV+IU, Trinidad Pascual, y recuerdan que dicha coalición no solo resolvió dudas con el equipo técnico del Ayuntamiento sino que además, faltó a la cita concertada con el equipo de Gobierno para consultar el expediente.

La portavoz del grupo municipal socialista, Concha Cózar, destaca la falta de responsabilidad de la oposición para prorrogar un año más los presupuestos. “Tras meses de negociación, el equipo de Gobierno ha ido aceptando todas las sugerencias de CV+IU y esta coalición, además de faltar a la verdad sobre la licitación de la nueva biblioteca, será la principal responsable de que los vecinos y vecinas de Valencina no dispongan de presupuestos para la realización de actividades y proyectos”, señala la portavoz socialista.

Por otro lado, el grupo municipal socialista alerta a la Agrupación Local de IU sobre la manipulación que está ejerciendo la Asamblea de Construyendo Valencina y pide la dimisión tanto de las dos concejalas que conforman actualmente el grupo municipal CV+IU, Rocío Peña y Trinidad Pascual, como del concejal no adscrito tras su expulsión de IU, José Daniel Domínguez, quien ha llegado a admitir en el Pleno de hoy que han sido incapaces de convencer a la Asamblea Local de CV para que acepten el presupuesto.

La portavoz del grupo CV+IU, Rocío Peña, llegó a pedir al alcalde que le ayudara a convencer a la Asamblea Local de Construyendo Valencina para que aceptaran el proyecto de presupuesto presentado.

“Los socialistas pensamos que la concejal demostró así escasa autoridad y estar presionada por personas que no fueron votadas por el pueblo como representantes, por lo que pedimos que los tres concejales renuncien a sus actas”, explica la portavoz socialista.

Desde el PSOE de Valencina pensamos que “la pinza que han formado CV+IU junto a las tres concejalas no adscritas exmiembros del Partido Popular es una clara estrategia de desgaste del equipo de Gobierno y de la alcaldía para no dejar gobernar”, señala Concha Cózar.


NUESTRO COMENTARIO:

AL PARECER EL PSOE DE VALENCINA NINGUNEA AL CONCEJAL DEL GRUPO POPULAR, D. RAMÓN DE LA CERDA JAPÓN, QUE TAMBIÉN VOTO EN CONTRA DE LOS PRESUPUESTOS DEL GRUPO SOCIALISTA AL NO MENCIONARLO EN SU COMUNICADO.

POR OTRO LADO, LA TRANSPARENCIA DEL ALCALDE BRILLA POR SU AUSENCIA, NO SERÍA LA PRIMERA VEZ,  CUANDO NI SIQUIERA COLGÓ EN LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCINA LA CONVOCATORIA DEL PLENO, AL IGUAL QUE SUCEDIÓ CON EL PLENO DEL PASADO 27 DE ABRIL DE 2017.


POR CIERTO, EL PSOE DE VALENCINA  SIGUE SIN ENTERARSE DE COMO FUNCIONA CV-IU, LA TOMA DE DECISIONES SON ASAMBLEARIAS. Y ENCIMA EL PSOE DE VALENCINA PRETENDE DAR EJEMPLO DE LO QUE ES LA PRÁCTICA DE UNA DEMOCRACIA REAL Y EFECTIVA SOLICITANDO LAS DIMISIONES DE LOS CONCEJALES DE CV-IU QUE NO HAN HECHO MÁS QUE TRASLADAR LA DECISIÓN TOMADA POR LA ASAMBLEA .


SRES DEL PSOE DE VALENCINA ANTES DE PEDIR UNA DIMISIÓN MIRENSE AL OMBLIGO. ¿O ES QUE SE HAN OLVIDADO DE LA FIESTA VERANIEGA A ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA EN LA QUE ESTABA EL  ALCALDE Y QUE LE DIJO A LA POLICIA LOCAL, QUE SE PERSONÓ ALLÍ TRAS DENUNCIA DE UNOS VECINOS POR EL RUIDOS DE LA FIESTA, QUE SE FUERAN QUE ÉL SE ENCARGABA DEL TEMA, Y QUE TRAS NUEVAS DENUNCIAS DE LOS VECINOS TRANSCURRIDAS DOS HORAS DESDE LA PRIMERA VISITA DEL LA POLICIA LOCAL LA FIESTA SEGUÍA METIENDO RUIDO?


HEMEROTECA:




07/08/14 ABC VALENCINA. El PP pide al Ayuntamiento una solución para el Juventud Deportiva tras quedarse sin instalaciones


04/11/14 EUROPA PRESS El alcalde de Valencina alega que ha incoado un expediente por las quejas de la fiesta en la que participaba


04/11/14 EUROPA PRESS El informe de la fiesta del alcalde de Valencina refleja más quejas después de que él se hiciese "responsable"


04/11/14 CORREO ANDALUCIA POLÉMICO HALLOWEEN EN VALENCINA


04/11/14 DIARIO SEVILLA Expediente a 2 policías por la tramitación de un informe que afecta al alcalde de Valencina


03/11/14 EL MUNDO Expedientados dos policías locales de Valencina que informaron de una fiesta en la que estaba el alcalde


03/11/14 EUROPA PRESS Expedientados dos policías de Valencina por incidencias en un informe de una fiesta en la que estaba el alcalde




UN ALCALDE QUE HA CONCULCADO EL DERECHO DE UN CONCEJAL DE VALENCINA EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES ¿PUEDE SEGUIR SIENDO ALCALDE?


EN EL CASO DE FRANSCISCO ARELLANO (EN SU DÍA CONCEJAL DEL GRUPO IZQUIERDA UNIDA) LA JUSTICIA DICTÓ SENTENCIA POR LA QUE SE TUVO QUE REPETIR EL PLENO DE APROBACIÓN DE PRESUPUESTOS MUNICIPALES POR NO DEJAR EL ALCALDE EXPONER NI PRESENTAR ENMIENDAS AL CONCEJAL FRANCISCO ARELLANO EN LA PASADA LEGISLATURA.

HEMEROTECA:




04/10/14 TRAS LA IMPUGNACIÓN DE IU-CA El TSJA anula la aprobación del presupuesto municipal de Valencina para 2014




04/10/14 DIARIO SEVILLA EL TSJA ANULA LA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO DE VALENCINA PARA 2014




11/10/14 EUROPA PRESS El Ayuntamiento de Valencina celebrará una "reunión" por la sentencia que anula la aprobación del presupuesto





No hay comentarios: