08/03/17 DIARIO SEVILLA CASTILLEJA DE GUZMÁN El alcalde se opone al posible cierre de un colegio para abrir una unidad del instituto de Valencina


CASTILLEJA DE GUZMÁN
 
El alcalde se opone al posible cierre de un colegio para abrir una unidad del instituto de Valencina
 
T. P.
El alcalde de Castilleja de Guzmán, Tasio Oliver, se reunirá hoy con la delegada de Educación, Francisca Aparicio, para conocer de primera mano las intenciones de la Junta para solventar los graves problemas de espacio que existen en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Las Encinas, en Valencina, que han provocado ya protestas y al que están adscritos los colegios del municipio. El edil denunció que la Junta podría estar estudiando abrir una sección del IES en Castilleja de Guzmán, en uno de los dos colegios de Infantil y Primaria que funcionan actualmente, a pesar de que éstos tienen demanda suficiente y han recibido varios reconocimientos por su calidad educativa. El Ayuntamiento se opone del todo a esa solución.
Oliver censuró además que todo se esté planteando de espaldas al Consistorio, que ha tenido conocimiento por las asociaciones de padres, el claustro o los equipos directivos de los centros, con los que responsables de Educación sí habrían mantenido reuniones. El alcalde subrayó que, efectivamente, Castilleja de Guzmán estaría dispuesta a que esa ampliación del IES Las Encinas fuera en su término, pero en una infraestructura nueva para la que cedería suelo.
El grupo de IU en el Ayuntamiento ya ha redactado una moción, para que todo el Pleno se pronuncie en la sesión del 16 de marzo. En ella se exige "participación, transparencia y consenso" de la comunidad educativa guzmareña en cualquier decisión y que "el futuro" de esta zona educativa "no se solvente con el menoscabo" y la pérdida de recursos consolidados en el municipio.
 

No hay comentarios: