27/02/17 20 MINUTOS 'Mannequin challenge' y paro parcial en Valencina contra la "masificación" del IES 'Las Encinas'


'Mannequin challenge' y paro parcial en Valencina contra la "masificación" del IES 'Las Encinas'

 
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'Rufino de los Reyes' del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Las Encinas' de Valencina de la Concepción (Sevilla) ha adelantado que se va a realizar un 'mannequin challenge' y un paro parcial al final de semana en contra del estado de "masificación y división" del centro educativo, así como de su "falta de personal".
 
EUROPA PRESS. 27.02.2017
 
Según ha informado a Europa Press una portavoz del AMPA, Ana Belén Arribas, el 'mannequin challenge' se llevará a cabo este jueves en el centro, donde los alumnos se grabarán junto a los escombros de uno de los edificios del instituto y se subirá a los perfiles de las redes sociales de la propia AMPA, algo que ha sido aprobado por la Comisión Permanente del centro que se encarga de las actividades extraescolares.
 
De otro lado, la concentración se llevará a cabo el próximo viernes día 3 de marzo, donde desde el claustro de docentes mantienen el paro parcial programado de 11,30 a 12,30 horas frente al centro, al que también se han sumado todos los alumnos y los padres de los mismos a fin de reivindicar mejoras y más personal para el instituto. Durante la concentración, se reunirán en la entrada del edificio nuevo para comentar las novedades sobre este asunto y terminarán en las instalaciones del edificio viejo.
 
Con respecto al personal, Arribas ha reconocido que en general desde la Administración se realizan "pequeños parches", de forma que "los trabajadores están bajo mínimos y, los que se quedan, tienen que trabajar más". En este sentido, ha explicado que esto es un extremo que afecta tanto a los administrativos, conserjes como al personal de limpieza.
 
Cabe recordar que desde el AMPA critican la "división del centro", toda vez que ante el creciente número de alumnos y la consecuente "masificación" de las nuevas instalaciones del instituto, inauguradas en 2007, la dirección del instituto tuvo que recurrir a un "viejo centro" de 1934, que fue recuperado a partir del curso 2009/2010 para absorber al nuevo alumnado.

http://www.20minutos.es/noticia/2971166/0/mannequin-challenge-paro-parcial-valencina-contra-masificacion-ies-encinas/#xtor=AD-15&xts=467263
 



No hay comentarios: