25/02/17 20 MINUTOS La AMPA del IES Las Encinas de Valencina se reunirá para plantear nuevas medidas de protesta


La AMPA del IES Las Encinas de Valencina se reunirá para plantear nuevas medidas de protesta
 
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'Rufino de los Reyes' del Instituto de Educación Secundaria (IES) Las Encinas de Valencina de la Concepción (Sevilla) se reunirá este fin de semana para plantear nuevas medidas de protesta en contra del estado de "masificación y división" del centro educativo, así como de su "falta de personal".
 
EUROPA PRESS. 25.02.2017
 
Según ha informado a Europa Press el portavoz del AMPA, Antonio Rodríguez, este fin de semana tienen previsto reunirse para discutir la celebración de acciones que den "visibilidad" a su protesta por el hecho de que la Administración educativa "no haya solucionado los problemas que afectan al IES Las Encinas". En este sentido, estudiarán realizar una manifestación que recorra con pancartas los dos edificios entre los que se encuentra "dividido" el instituto.
 
Asimismo, Rodríguez ha indicado que desde el claustro de docentes se va a mantener el paro parcial programado para el próximo día 3 de marzo entre las 11,30 y las 12,30 horas, en demanda de que la Junta de Andalucía solucione de inmediato "los problemas que aquejan al centro".
 
En concreto, desde el AMPA critican la "división del centro", toda vez que ante el creciente número de alumnos y la consecuente "masificación" de las nuevas instalaciones del instituto, inauguradas en 2007, la dirección del instituto tuvo que recurrir a un "viejo centro" de 1934, que fue recuperado a partir del curso 2009/2010 para absorber al nuevo alumnado.
 
Asimismo, lamentan la falta de personal de limpieza en el centro, un problema que fue "solucionado" con la contratación de una persona para cubrir una vacante y "que ahora vuelve a existir ante el hecho de que otro trabajador se haya tomado vacaciones", según ha explicado Rodríguez.

No hay comentarios: