07/02/17 EL ECONOMISTA CCOO se solidariza con el IES 'Las Encinas' de Valencina ante "la tardanza de cobertura de bajas del personal"


CCOO se solidariza con el IES 'Las Encinas' de Valencina ante "la tardanza de cobertura de bajas del personal"


7/02/2017 - 16:49

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla ha señalado este martes que se solidariza con la comunidad educativa del IES 'Las Encinas' de Valencina de la concepción, ante "la ausencia del personal no docente y la tardanza de cobertura de bajas del personal". Al instituto, con sus dos centros, le corresponderían cuatro conserjes y dos auxiliares administrativos, sólo contaría con dos conserjes y una administrativa y la Junta ha prometido cubrir una de las plazas de conserje vacante ante una inminente baja médica.

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

Según ha informado CCOO en una nota, el sindicato "lleva años denunciando la situación de las instalaciones de algunos centros de la provincia ante la falta de una política de inversiones por parte de la Delegación Territorial" de la Consejería de Educación.

Así, "la conjunción de estos dos problemas" en el IES 'Las Encinas' de Valencina de la Concepción ha hecho que "familias, alumnado, profesorado y personal no docente haya estallado", llevando a cabo un 'paro parcial' para reivindicar una solución a la actual situación. Detalla CCOO que Los problemas de este centro se remontan a su creación a mediados de los años 90, cuando se decidió que uno de los dos colegios con los que contaba la población se convirtiera en instituto, instalando aulas prefabricadas.

"Tras diez años en esta situación", se construyó el nuevo edificio del IES 'Las Encinas', que según CCOO quedó "pequeño desde el principio", pues al año de su apertura, se comenzó a usar las aulas del viejo edificio --separado del nuevo por más de un kilómetro-- para las clases del primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Según reconocen, "el problema se agravó" con la adscripción de los colegios de Castilleja de Guzmán al IES de Valencina y la creación del Bachillerato, a pesar de haberse realizado una ampliación del nuevo edificio.

"PELIGRO DE LA ACTIVIDAD DOCENTE"

"Desde entonces, los problemas de personal, desplazamiento de profesorado de un edificio a otro --con algún accidente laboral grave incluido--, y ahora la falta de ordenanzas --queda uno cuando debería haber cuatro por tener dos edificios-- hace peligrar la actividad docente, ya que no hay personal ni para abrir y cerrar los edificios", lamentan desde CCOO.

Según el secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Sevilla, Miguel Albéndiz, "la situación de este centro es insostenible", como reza una de las pancartas desplegadas en la protesta de este martes, ya que "las actuaciones que se han ido haciendo para dotar a esta población de un instituto en condiciones dignas, han sido muy cortas y han llegado siempre tarde".

Por último, Albéndiz ha afirmado que "los sucesivos delegados territoriales de Educación no han querido ver el problema que soporta durante décadas la comunidad escolar del centro, que se solucionaría definitivamente con la inversión en la ampliación del edificio", al tiempo que ha recordado que ahora existen dos edificios separados más de un kilómetro, "uno de ellos en mal estado de conservación y sin personal para atenderlos, mientras no hay ningún plan para acabar con esta situación".


 

No hay comentarios: