07/02/17 CORREO ANDALUCÍA Paro parcial en el IES Las Encinas de Valencina para reclamar su mejora


Paro parcial en el IES Las Encinas de Valencina para reclamar su mejora

Desde el AMPA denuncian la falta de conserjes, además de la masificación que existe de alumnos y el deterioro del edificio

07 feb 2017 / 11:39 h
 
La comunidad educativa de Valencina de la Concepción y Castilleja de Guzmán se ha manifestado este martes con un paro parcial convocado por el AMPA del IES Las Encinas en demanda de soluciones a la falta de personal administrativo y de servicios y a la «masificación y división del centro», cuya comunidad educativa se reparte entre el edificio estrenado en 2007 y otro levantado en 1934.
A pesar de que un responsable de la Consejería de Educación aseguró que esta semana se solucionaría la falta de conserjes, se ha seguido adelante con la convocatoria.
Una de las portavoces de la AMPA, Ana Belén Arribas, explicó a Europa Press que, a pesar de que se había estudiado la posibilidad de desconvocar esta manifestación, tras la llamada de un responsable de la Consejería de Educación al director del centro escolar y al alcalde de la localidad, Antonio Suárez Sánchez, en donde informaba de que esta semana se solucionaría el servicio de los conserjes necesarios, van a seguir con el «paro parcial» porque «esto es la punta del iceberg y no basta».
En este sentido, ha indicado que «el asunto de los conserjes no soluciona esta situación y lo más importante es la masificación que existe de alumnos y el deterioro del edificio, a lo que no han dado solución», ha abundado. Así, ha detallado que «el centro no funciona bien con 29 unidades, cuando está pensado para un total de once», al tiempo que ha lamentado que lleven «seis años de provisionalidad ubicados en el antiguo edificio».
La portavoz ha incidido en que están «indignados» y en que lo quieren «todo por escrito» porque tanto padres y alumnos «no confían en los políticos», tal y como han sostenido en la reunión que han mantenido este lunes los delegados de padres y alumnos para debatir si llevaban a cabo este paro. En este sentido, seguirán movilizándose hasta que tengan una solución y una respuesta ante esta situación.
La convocatoria de paro técnico, según un documento recogido por Europa Press, desgrana que la comunidad educativa del IES se divide entre el nuevo edificio inaugurado en 2007 en la calle García Lorca, «diseñado para tres líneas» educativas pero con 900 alumnos que suponen «el doble» de la capacidad al acoger las instalaciones «seis líneas», y el «viejo edificio» de la calle Trabajadores, que data de 1934 y que fue «reutilizado» a partir del curso 2009/2010 para dar solución al creciente número de alumnos.
RESPUESTA DE LA JUNTA
El alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Manuel Suárez, ha anunciado que la delegación de Educación de la Junta en Sevilla cubrirá la plaza del conserje del IES Las Encinas del municipio, que tiene previsto causar baja médica en breve, al tiempo que se dotará el servicio con otro conserje más. Así se lo ha confirmado la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla, Mª Francisca Aparicio, esta misma mañana en la reunión mantenida con ella para solicitar las necesidades del centro.
El alcalde de Valencina de la Concepción destaca el diálogo abierto con la delegación, que estudiará también las necesidades de infraestructuras del IES Las Encinas tras escuchar las cuestiones planteadas en la reunión a la que le han acompañado el director del Instituto y representantes del AMPA.
El Ayuntamiento de Valencina se muestra satisfecho con la actitud dialogante de la delegación de Educación y apoya al profesorado, padres y madres del IES Las Encinas, en una reivindicación que “consideramos necesaria para solucionar de forma íntegra y eficiente la actual distribución del alumnado en dos edificios separados por un kilómetro”, explica el acalde Antonio Manuel Suárez.
El alcalde apoya así al profesorado, padres y madres del alumnado de Valencina que reclaman el personal administrativo necesario y que se reúna en un solo centro al alumnado, actualmente distribuido en dos edificios separados por un kilómetro de distancia.
 

No hay comentarios: