07/02/17 ABC Parón escolar en Valencina contra la masificación y la falta de personal


Parón escolar en Valencina contra la masificación y la falta de personal


Padres, profesores y alumnos del IES Las Encinas piden una solución a la Junta

Padres, profesores y alumnos han participado en la protesta

 

Padres, profesores y alumnos han participado en la protesta

 

ABC N.ORTIZ Valencina De La Concepción07/02/2017

Padres, profesores y alumnos del IES Las Encinas, de Valencina de la Concepción, se han manifestado este martes y han realizado un paro parcial en la jornada lectiva para pedir soluciones ante la falta de personal administrativo y la masificación que sufren en el centro, cuyos 900 alumnos se ven obligados a repartirse en dos edificios desde hace cinco años.


«Solicitamos una respuesta clara, no nos bastan las promesas», insistía la delegada de Centro, Ana Belén Arribas, que esta misma mañana había participado en una reunión con responsables de la Delegación de Educación. Según ha explicado, se ha llegado a un acuerdo para de solucionar el problema ocasionado por la falta de conserjes necesarios, ya que solo tienen 2 en vez de los 3 que les corresponde. Sin embargo, este compromiso no ha sido suficiente para desconvocar la manifestación, y alegan que el problema administrativo «es solo la punta del iceberg de lo que estamos pasando».


Instalaciones insuficientes


«La masificación y el deterioro de uno de los edificios, que fue construido en 1934, son muy graves y queremos una solución» ha insistido Arribas. Los alumnos que han tenido que marcharse a este aulario, pertenecientes a 1º de la ESO y a 2º de Bachillerato, sufren «falta de aulas adecuadas». «Hay alumnos que el año que viene irán a la universidad y ni siquiera tienen un laboratorio para hacer prácticas, hemos llegado a un punto en el que no aguantamos más», ha asegurado una de las madres presentes en la concentración.


Además, el centro nuevo, levantado en 2007, estaba pensado para un total de 11 unidades, y ahora tiene 29, lo que dificulta su funcionamiento. La separación en dos edificios, que distan entre sí un kilómetro, también supone un problema para la organización de muchas familias, que tienen hijos en ambos centros, y para los profesores, que se ven obligados a desplazarse en sus propios vehículos entre clase y clase.


«Queremos un centro digno, que amplíen las instalaciones de la manera debida», ha pedido Ana Belén Arribas, que no descarta más movilizaciones si la Junta de Andalucía no les da una solución.



 

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