03/02/17 SEVILLA DIRECTO Convocado un paro parcial de las clases en IES Las Encinas de Valencina por falta de personal y estado del centro


Convocado un paro parcial de las clases en IES Las Encinas de Valencina por falta de personal y estado del centro


Sevilla Directo - 03/02/2017 13:16:50

0

 

Familias y alumnos realizarán un paro parcial de la actividad lectiva el 7 de febrero como primera medida de protesta ante la "insostenible situación" que atraviesa el centro.

La AMPA “Rufino de los Reyes” del IES Las Encinas de Valencina de la Concepción han mostrado este viernes su preocupación por la situación en la que se encuentra el centro, “masificado y dividido en dos edificios, uno de los cuales se encuentra en estado ruinoso”. Además la asociación de madres y padres solicita la cobertura del personal de administración y servicios.

Según ha informado la asociación este viernes, el edificio donde se ubica el centro fue inaugurado en el año 2007, apareciendo al poco tiempo problemas de espacio. Dicho edificio, sito en la calle García Lorca, está diseñado para tres líneas (D3) y actualmente el centro tiene ya seis líneas, casi 900 alumnos, el doble de su capacidad. Esa situación, según explica, obligó en el curso 2009/10 a reutilizar de nuevo las instalaciones antiguas, un edificio del año 1934, situado a un kilómetro del nuevo.

La Ampa critica que esta situación “ha generado graves perjuicios tanto para nuestros hijos como para el profesorado: falta de recursos materiales y humanos, deficiencias en los equipos tecnológicos e incluso el desprendimiento de una cornisa, que a día de hoy sigue sin repararse y que, de haberse caído en horario escolar, podría haber ocasionado daños personales irreparables”.

La situación se ha agravado en los últimos días por la “ausencia” de personal de administración y servicios. Así lo ha explicado la AMPA, “La situación se ha agravado en los últimos días por la ausencia de personal de administración y servicios. Teniendo en cuenta la situación del IES, dividido en dos edificios, nos corresponderían cuatro conserjes y dos administrativos. Actualmente, y ante la próxima baja de una de las conserjes por operación médica, nos encontramos con una conserje y una administrativa. Esa situación impide el desarrollo normal de las clases, ya que en muchos casos son el profesorado y el equipo directivo los que realizan funciones que no les corresponden”.

La dirección del centro ha intentado solucionar el problema “en reiteradas ocasiones”, según la AMPA, sin embargo, “ante la comunicación por parte de la Administración de su negativa a cubrir las necesidades de personal”, los representantes de los padres y de los alumnos deciden proponer la realización de un paro parcial de la actividad lectiva por parte de las familias y el alumnado el día 7 de febrero de 10.30 a 11.00 como primera medida de protesta ante la “insostenible situación” que atraviesa el centro.

No hay comentarios: