17/01/17 AYUNTAMIENTO DE VALENCINA. Tres meses más para acreditar el descargo de la 'tasa de vados' en 2017

Tres meses más para acreditar el descargo de la 'tasa de vados' en 2017

17/01/2017

Un bando de Alcaldía amplía hasta el 31 de marzo el plazo para que los propietarios/as que no utilicen los garajes puedan presentar una declaración responsable cuyo modelo facilita el Ayuntamiento
 
El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, a través de un bando del alcalde Antonio Manuel Suárez, ha ampliado tres meses más el plazo para presentar la declaración responsable que acredite la exención del pago de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local para la entrada de vehículos a través de las aceras y las reservas de vía pública para aparcamiento, parada, carga y descarga de mercancías.

Para aplicarse la exención de pago en el año fiscal 2017, el bando de Alcaldía amplía hasta el 31 de marzo el plazo para presentar la declaración responsable en el registro del Ayuntamiento a pesar de que la ordenanza reguladora fijaba la fecha límite en el 31 de diciembre de 2016. El objetivo es facilitar quetodos los vecinos y vecinas que cumplan los requisitos puedan acogerse a la exención del pago que permite la normativa.

Mediante la declaración responsable se hace constar que las instalaciones de entrada de vehículos de un inmueble determinado no se utilizanpara tal efecto, quedandocon este documento no sujetas a la tasa por ocupación privativa del acerado para entrada de vehículos en el año fiscal 2017.

Esta declaración responsable deberá presentarse por Registro de entrada municipal o a través de Sede Electrónica mediante el modelo que está a disposición de los vecinos y vecinas en ventanilla del Ayuntamiento y en la página web.

Por otro lado, la ordenanza regulada bajó la cuota anual baja a 5 euros por la entrada de vehículos a través de la acera. La licencia de reserva de espacio tiene una tasa anual de 10 euros y la expedición de la placa física para este último caso es de 30 euros. La ordenanza contempla otras tasas en los casos de locales con capacidad hasta 5, 10 o más plazas.


No hay comentarios: