21/07/16 SEVILLA ACTUALIDAD Pillan in fraganti a dos ladrones en una casa de Valencina


Pillan in fraganti a dos ladrones en una casa de Valencina

Jueves, 21 Julio 2016 11:26
Sevilla Actualidad SocButtons v1.5
Se trata de dos delincuentes con numerosos antecedentes policiales por hechos similares. Uno de los autores ha sido puesto a disposición judicial, quien ha decretado su ingreso inmediato en prisión.

La Guardia Civil de Gines ha detenido a un vecino de Sevilla, tras ser sorprendido cuando perpetraba un robo en una vivienda de Valencina de la Concepción.

El detenido actuaba en compañía de otro individuo que huyó campo a través al saberse sorprendido. Tanto la Policía Local como la Guardia Civil y vecinos de la localidad participaron en la búsqueda del cómplice fugado. Se consiguió identificarlo como S.A.T.L. conocido delincuente vecino de Sevilla a quien se imputa, junto a J.J.N. la autoría de al menos tres Robos con Fuerza en las Cosas en un breve periodo de tiempo.

El modus operandi de estas dos personas vecinas de Sevilla, según concluyó la Guardia Civil, consistía en desplazarse desde la capital a municipios del Aljarafe, donde eran menos conocidos y se podían mover con mayor libertad, Tras elegir una vivienda como objetivo de robo, acechaban en las inmediaciones hasta verificar que no había nadie en su interior y, mientras uno de ellos la asaltaba y registraba, el otro permanecía en el exterior vigilando para evitar ser sorprendidos.

La investigación de la Guardia Civil de Gines sigue abierta para detener al segundo individuo, y no se descarta la participación de estas dos personas en otros robos ocurridos en la comarca del Aljarafe.

 
 
 

16/07/16 BOP SEVILLA EL AYTO DE VALENCINA NOTIFICA LA CONVOCATORIA DE PLENO EXTRAORDINARIO A CELEBRAR EL 26 DE JULIO DE 2016, A LAS 8:30 HORAS

Boletín Oficial de la provincia de Sevilla
Número 164
Página nº 17
Sábado 16 de julio de 2016


VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN

Ante la imposibilidad de notificar el presente acto administrativo a doña Nuria Jiménez Bermejo, según las indicaciones del artículo 59.2 de la Ley de Régimen Jurídico y del Procedimiento Administrativo Común 30/92, cuya constancia queda debidamente acreditada en el expediente y, de acuerdo con el artículo 59.5 de la misma ley, se procede a la publicación del siguiente anuncio en el que se le hace saber que el Sr. Alcalde–Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha dictado la resolución número 1118/2016, cuyo tenor literal es el que sigue:

«De conformidad con lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Bases del Régimen Local, resuelvo:

Primero.—Convocar sesión extraordinaria del Ayuntamiento–Pleno a celebrar el día 26 de julio de 2016, a las 8.30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en primera convocatoria y dos días después a la misma hora en segunda convocatoria, en caso de no existir el quórum exigido en la primera, a fin de resolver los puntos incluidos en el siguiente:
Orden del día
1.   Dación de cuentas de la liquidación del presupuesto 2015.
2.   Modificación presupuestaria por suplemento de crédito y crédito extraordinario para aplicación de superávit presupuestario.
3.   Reconocimiento extrajudicial de crédito.
4. Expediente 194/2016. Ordenanza de ocupación del dominio público o aprovechamiento especial (vados). Aprobación inicial.
5.   Aprobación inicial de la modificación de los Estatutos de la Mancomunidad de Municipios Aljarafe.
6.   Fiestas locales 2017.

Segundo.—Notificar la presente resolución a los miembros integrantes del Ayuntamiento–Pleno, advirtiéndoles que, conforme a lo dispuesto en el artículo 12 del ROF, deberán comunicar con la antelación necesaria cualquier causa justificada que implique la imposibilidad de asistir a la citada sesión.

Tercero.—Que por la Secretaría General se ponga a disposición de los Sres. Concejales la documentación de los asuntos in­cluidos en el orden del día.

Cuarto.—Dar traslado a la Policía Local, al tablón de edicto la presente resolución para su conocimiento.»

Contra esta resolución podrá interponer recurso de reposición potestativo ante este Ayuntamiento en el plazo de un mes, con­tado desde el día siguiente al de la recepción de la presente notificación (artículos 107 y 117 de la Ley 30/1992, -LRJPAC-), o directamente, recurso contencioso–administrativo, en el Juzgado de lo Contencioso–Administrativo de Sevilla, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la recepción de la presente notificación (artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, -LRJCA-).

En Valencina de la Concepción a 15 de julio de 2016.—La Secretaria General, Ana Gómez Velarde.


15/07/16 El alcalde de Valencina tiene que convocar un pleno extraordinario por no haber sido notificada la convocatoria del pleno celebrado ayer a una concejala de la oposición.


VALENCINA

 

El alcalde de Valencina tiene que convocar un pleno extraordinario por no haber sido notificada la convocatoria del pleno celebrado ayer a una concejala de la oposición.

 

Ayer jueves, 14 de julio de 2016, no se pudo celebrar el Pleno en  Sesión Ordinaria en su totalidad por no habérsele notificado dicha convocatoria a la concejala de la oposición, Nuria Jiménez Bermejo, dejando varios puntos del orden del día sobre la mesa. La concejala ha manifestado que fue dada de baja en el sistema telemático del CONVOCA sin su autorización no pudiendo tener conocimiento de dicho Pleno ni a la documentación correspondiente de los temas a tratar.

 

Por todo ello, el alcalde ha convocado una Pleno Extraordinario para el día 26 de julio de 2016.

 

El año pasado tuvo que celebrarse un nuevo pleno invalidando todo lo acordado en otro celebrado el 16 de abril de 2015 porque un concejal del PP no tuvo acceso a la documentación del Pleno al no poder acceder con la clave que le había facilitado el Ayuntamiento al sistema telemático del CONVOCA, aún a pesar de que la portavoz del PP, Nuria Jiménez Bermejo, advirtió los hechos al inicio de dicho Pleno al Alcalde, éste ignoró a la portavoz del grupo popular y siguió adelante indebidamente con la celebración del Pleno.

 

14/07/16 Los críticos del PP de Sevilla aguantan el pulso a su presidente, que pospone el plan para fulminar a su número 2


Los críticos del PP de Sevilla aguantan el pulso a su presidente, que pospone el plan para fulminar a su número 2


El comité ejecutivo provincial fue desconvocado horas antes para evitar que se decidiera por voto secreto, como pedía medio centenar de firmas


La organización está partida por la mitad y contiene a duras penas su estallido tras haber obtenido los mejores resultados de su historia en el granero del PSOE


La situación refleja el pulso entre Dolores de Cospedal y Javier Arenas, en uno y otro bando, por el control de la agrupación de cara al congreso nacional


El partido tiene frentes abiertos en Dos Hermanas, La Rinconada y Valencina de la Concepción con media docena de ediles que han pasado a ser no adscritos


13/07/2016 - 23:42h

 

El PP de Sevilla ha evitado in extremis este miércoles escenificar que está partido por la mitad y no se ha consumado la revocación de sus funciones de la secretaria general desde hace menos de un año, Virginia Pérez, como pretendían el presidente de la organización, Juan Bueno, y sus fieles para cortar la cabeza a los críticos.

El comité ejecutivo provincial "extraordinario y urgente", que se había convocado con este relevo como segundo punto del orden del día, fue finalmente suspendido unas horas antes de la fijada para su inicio (18.00 en un hotel de la capital hispalense) después de que mediará la dirección regional pidiendo cordura y se pospusiera a septiembre la "reestructuración" del partido, lo que augura un verano muy movido porque ese trabajo va a empezar desde hoy.

Ésta es la versión oficial, difundida mediante un comunicado, pero lo cierto es que en la decisión ha pesado más el hecho de que Juan Bueno no estaba dispuesto a que su empeño en apartar de sus funciones a su número 2 fuera sometido a la votación secreta de los casi 140 integrantes del comité ejecutivo provincial, como había exigido la propia Virginia Pérez, respaldada por medio centenar de firmas de los críticos. Esta maniobra hacía prever muy ajustado el resultado y no se la quería jugar a unas cartas que podían hacer todavía más insostenible la situación, tal y como han expresado fuentes del partido. La reestructuración  incluye la salida de Virginia Pérez, pero sería "voluntariamente", algo que le había pedido Juan Bueno y a lo que se había resistido hasta el momento, y por eso éste optó endurecer la presión contra ella "por pérdida de confianza".

La operación para esta revocación contaba con cierta relajación del presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, quien en su día fue el mentor de Virginia Pérez pero esta vez había ido apartándose de ella por entender que no respetaba los tiempos en su afán por desbancar a Juan Bueno. Ésta, por el contrario, conserva el respaldo del histórico Javier Arenas, que precisamente ha aprovechado la campaña del 26J para patearse la provincia y hacer trabajo orgánico, empeñado en mantener el control de la organización más potente dentro del PP-A, que es el que más compromisarios aporta para el Congreso nacional que próximamente celebrará el partido. Este martes, en vísperas del comité ejecutivo provincial, pedía paciencia para evitar el espectáculo.

Y poco después aparentaba celebrar la decisión de suspender el comité ejecutivo provincial para una guerra que también traslada el tira y afloja que él mantiene con la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal:

Pese a que Javier Arenas pareciera apuntarse el tanto de haberlo frenado, el caso es que el golpe sobre la mesa lo ha dado Juan Manuel Moreno, que había apuntado que no pensaba intervenir en Sevilla a no ser que lo obligaran. "Y a ninguno le conviene que intervenga", llegó a confesar a esta redacción. Pero finalmente le han obligado, y ha optado por forzar la suspensión del comité ejecutivo provincial en el que iban a volar los cuchillos y optar por una reorganización un poco más sosegada. La negociación la ha llevado a cabo su número 2, Dolores López, mientras él estaba al tanto desde Granada.  

La fotografía que ilustra esta información con el PP de Sevilla celebrando sus mejores resultados en el granero del PSOE en toda su historia -perdieron en votos pero empataron a cuatro escaños- es una instantánea del declive de la secretaria general, quien aparece en segundo plano, relegada por los dos muñidores de su caída en el ostracismo: el propio Juan Bueno y su aliado Juan Ignacio Zoido, número 1 por Sevilla el 26J y todavía aspirante a volver a encabezar la candidatura para las elecciones municipales de 2019 en la capital hispalense. E incluso, sacando pecho y también en primera fila, la mano derecha de Juan Ignacio Zoido, el coordinador de su grupo municipal Gregorio Serrano.  

En este sector está también el alcalde de Tomares y senador electo José Luis Sanz a quien en su día Juan Ignacio Zoido quería como presidente del PP-A cuando él decidió retirarse. De hecho, la operación contra Virginia Pérez es también reflejo del pulso que siempre ha mantenido el PP de Sevilla contra Juan Manuel Moreno.

El líder del PP-A no ha hablado del polvorín en que se ha convertido la agrupación en Sevilla, dentro de su versión de que el partido está muy unido, pero sí lo ha hecho el vicesecretario de Coordinación Política del PP-A, Toni Martín, del bando de los críticos. En un comentario en su perfil en Twitter ha expresado su satisfacción por que "haya imperado el sentido común" con la suspensión del cónclave de este miércoles. 

Y poco después aparentaba celebrar la decisión de suspender el comité ejecutivo provincial para una guerra que también traslada el tira y afloja que él mantiene con la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal:

Pese a que Javier Arenas pareciera apuntarse el tanto de haberlo frenado, el caso es que el golpe sobre la mesa lo ha dado Juan Manuel Moreno, que había apuntado que no pensaba intervenir en Sevilla a no ser que lo obligaran. "Y a ninguno le conviene que intervenga", llegó a confesar a esta redacción. Pero finalmente le han obligado, y ha optado por forzar la suspensión del comité ejecutivo provincial en el que iban a volar los cuchillos y optar por una reorganización un poco más sosegada. La negociación la ha llevado a cabo su número 2, Dolores López, mientras él estaba al tanto desde Granada.  

La fotografía que ilustra esta información con el PP de Sevilla celebrando sus mejores resultados en el granero del PSOE en toda su historia -perdieron en votos pero empataron a cuatro escaños- es una instantánea del declive de la secretaria general, quien aparece en segundo plano, relegada por los dos muñidores de su caída en el ostracismo: el propio Juan Bueno y su aliado Juan Ignacio Zoido, número 1 por Sevilla el 26J y todavía aspirante a volver a encabezar la candidatura para las elecciones municipales de 2019 en la capital hispalense. E incluso, sacando pecho y también en primera fila, la mano derecha de Juan Ignacio Zoido, el coordinador de su grupo municipal Gregorio Serrano.  

En este sector está también el alcalde de Tomares y senador electo José Luis Sanz a quien en su día Juan Ignacio Zoido quería como presidente del PP-A cuando él decidió retirarse. De hecho, la operación contra Virginia Pérez es también reflejo del pulso que siempre ha mantenido el PP de Sevilla contra Juan Manuel Moreno.

El líder del PP-A no ha hablado del polvorín en que se ha convertido la agrupación en Sevilla, dentro de su versión de que el partido está muy unido, pero sí lo ha hecho el vicesecretario de Coordinación Política del PP-A, Toni Martín, del bando de los críticos. En un comentario en su perfil en Twitter ha expresado su satisfacción por que "haya imperado el sentido común" con la suspensión del cónclave de este miércoles.

La situación se produce cuando el partido tiene abiertos varios frentes en la provincia, con duros cruces de acusaciones entre uno y otro bando que ejemplifican la división en sus filasLos casos más graves se dan en Dos Hermanas, la mayor ciudad de la provincia; La Rinconada, otro de los grandes núcleos del área metropolitana; y especialmente, Valencina de la Concepción.

Media docena de no adscritos con duras acusaciones


De este modo, en Dos Hermanas el partido está dirigido por una gestora, presidida por Virginia Pérez y que fue la que el pasado mes de abril destituyó a su portavoz municipal, Cristina Alonso, que se fue denunciando "vejaciones" y "violencia psicológica" por parte de sus propios compañeros de siglas.  La edil ha denunciado que todo empezó a raíz de su declaración como testigo en la investigación de un supuesto chantaje contra el que fuera candidato de C's a la alcaldía,  Manuel Varela, quien renunció a última hora. En su testimonio llegó a relacionar a Luis Paniagua, presidente de Nuevas Generales en Andalucía, con este chantaje. Por el momento, ha pasado a ser no adscrita. 

En el caso de Valencina de la Concepción, tres de los cuatro ediles que el partido obtuvo en las últimas elecciones municipales - Lourdes Novella, Araceli Espinosa y Nuria Jiménez- han presentado un escrito en el Comité Nacional de Garantías y Derechos contra la suspensión de militancia decretada por la dirección provincial después de que propiciaran una moción de censura el pasado mes de febrero contra el PSOE que finalmente no prosperó porque se descolgó el cuarto de los populares, Manuel Ramón de la Cerda.

Estas ediles, que han pasado a ser no adscritas, sostienen que ni se platean recurrir en la dirección provincial o regional porque están hechas "un desastre". En su opinión, el expediente contra ellas iniciado por Juan Bueno y ratificado por el Comité Andaluz de Garantías y Derechos "no tiene sentido" porque no se las puede dar de baja como militantes cuando no lo son, sino que, como el otro concejal, concurrieron como independientes en la candidatura del PP. "Ninguno de los cuatro somos afiliados ni militantes", remarcan en su escrito, y de hecho, reconocen que no pagan las cuotas del partido.

Nuria Jiménez insiste en que se "saltan los estatutos", entre otras cosas porque el expediente debería haberse concluido en dos meses y se inició el pasado 27 de febrero, a lo que une una crítica feroz contra el "machismo" que entiende que impregna las filas de la formación: "Todas mujeres. Callaron a la compañera de Dos Hermanas y lo intentan con nosotras tres, igual que con Virginia Pérez". Ellas están dispuestas a llegar a los juzgados, y ya lo han hecho contra la decisión del alcalde, Antonio Suárez (PSOE) de convertirlas en no adscritas.

También es llamativo el caso de  La Rinconada, un municipio donde en las elecciones municipales de 2011 encabezó la lista la propia Virginia Pérez, pero en 2015 optó por ir por Gines, dentro del habitual intercambio de cromos que practica el PP y que da muestra del desarraigo que impregna en muchas ocasiones a su propios ediles. En 2015, el número 1 fue en su lugar Ángel Seisdedos, quien sólo logró su acta de concejal -perdieron tres- y recientemente ha pasado a ser no adscrito tras ser expulsado de la formación por no ir a los plenos.

Él alegó que era porque los mismos se celebran por la mañana, dentro de su jornada laboral, una circunstancia de la que ya avisó a la dirección provincial cuando le propusieron encabezar la candidatura, igual que ha enfatizado que no ha faltado a las comisiones y otras citas de la vida municipal. 

En medio de toda esta tormenta, la dirección provincial confía en poder contener un poco más el estallido con su intención de hacer una crisis en diferido. De momento, el comunicado remitido por el PP de Sevilla este miércoles incide en ello: "Somos un partido  unido en el que siempre ha habido cordialidad y se ha valorado por encima de todo el bien de los ciudadanos".


 

14/07/16 CADENA SER Detienen a una persona e investigan a dos por robos en viviendas de Valencina


Detienen a una persona e investigan a dos por robos en viviendas de Valencina


La Guardia Civil ha informado a los vecinos que la investigación sigue en curso

 

EP / Sonsoles Ferrín Soria Sevilla 14/07/2016 - 16:39


La Guardia Civil ha detenido a una persona e investiga a dos más por los robos en viviendas de Valencina. Esta semana la concejal de Valencina de la Concepción Nuria Jiménez alertaba de una serie de robos que se habían producido en los últimos días. Al parecer, siete robos en menos de una semana.


La mayoría de los robos se han producido en la misma zona. Al parecer, llamaban a la puerta y si nadie contestaba por ausencia, entraban. Los vecinos han estado especialmente atentos. De hecho, lograron interrumpir a los ladrones en una ocasión y grabaron videos.


La inquietud es grande entre los vecinos de Valencina. Tal vez por eso, la Guardia Civil ha mantenido una reunión esta mañana con algunos de ellos. En la reunión les han informado de la detención de una persona que podría ser la cabeza del grupo y que investigan a otras dos personas más. Además, ha dado consejos a los vecinos para evitar nuevos robos.


El Instituto Armado ha informado en el encuentro de la detención de uno de los presuntos delincuentes y de la sospecha de otros dos, en una investigación que sigue en curso. Además, ha dado consejos a los vecinos para evitar nuevos robos.



 

14/07/16 ANDALUCÍA INFORMACIÓN Un detenido y dos investigados por los robos en Valencina


Un detenido y dos investigados por los robos en Valencina

Andalucía Información
14/07/2016 13:33
La Guardia Civil ha detenido a un hombre e investiga a dos sospechosos más por los robos que se han producido en los últimos días en viviendas de Valencina de la Concepción (Sevilla), y que habían llevado incluso a la organización vecinal ante lo que llamaban "inseguridad ciudadana", según han informado fuentes municipales a Europa Press.

En este marco, el alcalde de la localidad, Antonio Manuel Sánchez (PSOE), se ha reunido este jueves con responsables de la Policía Local, Guardia Civil y vecinos para ponerles al día de la situación.

Así, el Instituto Armado ha informado en el encuentro de la detención de uno de los presuntos delincuentes y de la sospecha de otros dos, en una investigación que sigue en curso. Además, ha dado consejos a los vecinos para evitar nuevos robos.

"El Ayuntamiento ha intentado atender a los que ha podido y, gracias al llamamiento realizado para acudir al encuentro, han asistido una veintena de personas, aunque seguimos ahí para atender a cualquier que necesite información", han manifestado desde el Consistorio.

 

14/07/16 AYTO DE VALENCINA. Se convoca Sesión Ordinaria del Pleno a celebrar el próximo día 14 de julio de 2016, a las 20:00 horas

VALENCINA

Se convoca Sesión Ordinaria del Pleno a celebrar el próximo día 14 de julio de 2016, a las 20:00 horas 



ORDEN DEL DÍA

1. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES
- 21 DE ABRIL 2016
- 30 DE MAYO 2016

2. Dación de cuentas de la liquidación del presupuesto 2015

3. MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA POR SUPLEMENTO DE CRÉDITO Y CRÉDITO EXTRAORDINARIO PARA APLICACIÓN DE SUPERAVIT PRESUPUESTARIO

4. Reconocimiento extrajudicial de crédito

5. EXPTE.- 194/2016 ordenanza de ocupación del dominio público o aprovechamiento especial

6. APROBACIÓN INICIAL DE LA MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS ALJARAFE.

7. FIESTAS LOCALES 2017

8. DACIÓN DE CUENTAS DE RESOLUCIONES DE ALCALDÍA 864 A 1066

9. Asuntos Urgentes

10. Ruegos y Preguntas


http://www.valencinadelaconcepcion.es/opencms/opencms/valencina/actualidad/generales/noticia_0247.html

13/07/16 EUROPA PRESS El alcalde de Valencina convoca una reunión con la Guardia Civil para tratar los robos en viviendas


El alcalde de Valencina convoca una reunión con la Guardia Civil para tratar los robos en viviendas

 

Desmiente que exista una "ausencia de respuesta" e invita a los afectados a que se pongan en contacto con el Ayuntamiento


SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -


El alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Manuel Sánchez (PSOE), ha desmentido este miércoles que exista una "ausencia de respuesta" por parte del Ayuntamiento ante las informaciones sobre inseguridad ciudadana y ha anunciado la convocatoria de una reunión este jueves con responsables de Guardia Civil para atender a los posibles afectados por los robos.


Sánchez ha expuesto en un comunicado que la seguridad ciudadana "no es una competencia municipal" y que desde el Consistorio "están dispuestos en cualquier caso" a ayudar a todas aquellas personas afectadas que lo pongan en su conocimiento.


El alcalde ha invitado a todas aquellas personas afectadas a que contacten con el Ayuntamiento para recibir el "asesoramiento oportuno". "Hasta el momento sólo ha solicitado nuestra ayuda una vecina, a quien ya hemos atendido a través de la delegación municipal correspondiente", ha explicado el regidor.



 

 

 

 

12/07/16 EUROPA PRESS El PP alerta de "siete robos en seis días" en viviendas de Valencina


El PP alerta de "siete robos en seis días" en viviendas de Valencina

 

SEVILLA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -


La portavoz popular del Ayuntamiento de Valencina, Nuria Jiménez, ha alertado este martes de una serie de robos que se vienen produciendo en los últimos días, "siete en seis días", en la localidad sevillana y que ha llevado a los propios vecinos a "organizarse" para evitar nuevos incidentes.


"Esta mañana he tenido reunión con vecinos y el ambiente está de lo más crispado, ayer mismo se produjeron los últimos tres robos", ha manifestado Jiménez en declaraciones a Europa Press.


Uno de los robos se produjo, tal como relata Jiménez, estando dentro de la casa la dueña, lo que ha posibilitado a los vecinos hacer fotos y vídeos del presunto delincuente y de su vehículo para ponerlas a disposición del Instituto Armado.


Según la concejal, los vecinos se están reuniendo para tomar medidas por su cuenta ante la "falta de respuesta" del Ayuntamiento, y la seguridad ciudadana, que depende de la Guardia Civil de Gines, "está siendo insuficiente".


"Estamos desbordados, los vecinos piden una reunión con el alcalde para que les informe de que medidas se van a tomar desde el municipio; pero, como siempre, no atiende o está ausente", ha criticado Jiménez.



 

 

 

12/07/16 ABC Los vecinos de Valencina de la Concepción montan guardia para hacer frente a una oleada de robos


Los vecinos de Valencina de la Concepción montan guardia para hacer frente a una oleada de robos


El PP municipal alerta de la falta de respuesta del Ayuntamiento y de la «insuficiente» labor de la Guardia Civil

ABC - abcdesevillaSevilla12/07/2016 21:43h


La portavoz popular en el ayuntamiento sevillano de Valencina de la Concepción, Nuria Jiménez, ha alertado este martes de una serie de robos que se vienen produciendo en los últimos días, «siete en seis días», en la localidad sevillana y que ha llevado a los propios vecinos a «organizarse» para evitar nuevos incidentes.


«Esta mañana –de martes– he tenido reunión con vecinos y el ambiente está de lo más crispado, ayer mismo se produjeron los últimos tres robos», ha manifestado Jiménez en declaraciones a Europa Press.


Uno de los robos se produjo, tal como relata Jiménez, estando dentro de la casa la dueña, lo que ha posibilitado a los vecinos hacer fotos y vídeos del presunto delincuente y de su vehículo para ponerlas a disposición del Instituto Armado.


Según la concejal, los vecinos se están reuniendo para tomar medidas por su cuenta ante la «falta de respuesta» del Ayuntamiento, y la seguridad ciudadana, que depende de la Guardia Civil de Gines, «está siendo insuficiente».


«Estamos desbordados, los vecinos piden una reunión con el alcalde para que les informe de que medidas se van a tomar desde el municipio; pero, como siempre, no atiende o está ausente», ha criticado Jiménez.