15/09/16 CASTILLEJA DE GUZMÁN. PSOE Y PP VOTAN EN CONTRA DE UNA PROPUESTA DE VPG PARA QUE SE TOMEN MEDIDAS JUDICIALES PARA SOLICITAR RESPONSABILIDAD PENAL A LOS IMPLICADOS EN LA ORDEN DE EJECUCIÓN DE "LA OBRA ILEGAL DE LA ESCUELA DE HOSTELERÍA"


En el pleno celebrado el día 15 de septiembre de 2016 sólo ha secundado la propuesta de Vecinos por Guzmán (VPG) el grupo IU-LV-CA consistente en que se tomen las medidas judiciales para solicitar responsabilidad penal a los implicados en la orden de ejecución de «la obra ilegal de la escuela de hostelería».
 
Anastasio Oliver Palomo (Alcalde de Castilleja de Guzmán) (IU-LV-CA)
Ana Martín López (1ª Teniente Alcalde) (IU-LV-CA)
Rafael Ruiz Tábora (2º Teniente-Alcalde) (IU-LV-CA)
Mayte Martínez Márquez (Concejal-Portavoz) (VPG)
      Antonio Blanch Sánchez (Concejal) (VPG)
 

El PSOE y el PP se han votado en contra.


Que el PSOE votara en contra no era de extrañar pues fue durante el gobierno de Carmelo Ceba (PSOE) cuando se perpretaron los hechos.

El NO del PP resulta a todas luces incomprensible antes los ojos de los vecinos de Castilleja de Guzmán, máxime cuando serán ellos, con sus impuestos, los que correrán con los gastos del derribo de la escuela de hostelería.

Mª del Mar Rodríguez Pérez (Concejal-Portavoz) (PSOE)
Petra García García (Concejal) (PSOE)
José Luis Tocino Leñero (Concejal) (PSOE)
Alejandro Moyano Molina (Concejal) (PSOE)
Jessica Ivette Quintero Mc Laughlin (Concejal-Portavoz) (PP)
Ana Matoso Cornejo (Concejal) (PP)


El concurso de derribo de la escuela de hostelería aprobado en el Pleno del Ayuntamiento el día 1 de junio se publicó el pasado miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), con lo que desde ayer las empresas tienen 20 días hábiles para presentar sus proyectos y hacerse con el contrato.

El importe de salida es de 161.944,32 euros, a lo que hay que añadir el IVA, en un procedimiento abierto y cuyo "único criterio de adjudicación" será el "precio más bajo", la "oferta económicamente más ventajosa", según se recoge en el texto, con el objetivo de que suponga el menor coste para el Consistorio, que arrastra importantes deudas.

No hay comentarios: