22/06/16 DIARIO SEVILLA Castilleja de Guzmán El Ayuntamiento "cierra" varias instalaciones por el derribo de la escuela de hostelería


Castilleja de Guzmán

 

El Ayuntamiento "cierra" varias instalaciones por el derribo de la escuela de hostelería


 


La parcela se cerrará a partir del próximo 4 de julio para comenzar los trabajos de demolición

R. P. | Actualizado 22.06.2016 - 05:01

 

El Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán, gobernado por Anastasio Oliver (IU-CA), tras aprobar el pasado 1 de junio el proyecto de demolición de la escuela de hostelería construida años atrás por el propio Consistorio, la Mancomunidad para el Fomento y Desarrollo del Aljarafe y la Consejería de Empleo, ha anunciado que a partir del 4 de julio, "las diferentes dotaciones" y servicios municipales instalados en la parcela de dicho edificio "quedarán cerradas" con motivo del inicio de los "trabajos técnicos y de ejecución" del derribo. A través de un bando firmado el pasado 16 de junio y recogido por Europa Press, el alcalde de Castilleja de Guzmán invoca la conocida sentencia que ordena demoler la escuela de hostelería y el acuerdo plenario relativo al "proyecto de demolición" del edificio.


El regidor explica que "con motivo de las visitas y trabajos técnicos de seguridad y ejecución del proyecto de demolición, que afectan a toda la parcela del edificio, incluyendo las diferentes dotaciones sitas en ella, quedarán cerradas y sin uso desde el 4 de julio y hasta la finalización del proyecto de demolición".


En el bando, el alcalde pide a la ciudadanía "comprensión" ante las incidencias, "especialmente a los padres, madres y jóvenes que se vean afectados por el cese temporal de esta actividad". "Como prevención de seguridad y en cumplimiento de la sentencia, hay que concienciar a los habituales usuarios de estas instalaciones para que se abstengan de utilizarlas durante estos meses", señala el alcalde.


El conflicto deriva del recurso de un colectivo de vecinos contra la aprobación definitiva, en 2009, de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Castilleja de Guzmán, destinada a la ordenación y nueva delimitación de las parcelas de espacios libres y equipamientos ubicadas entre las calles Álvarez Quintero y Gustavo Adolfo Becquer. La sentencia del Tribunla Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) fue ratificada en 2014 por el Tribunal

 


 

No hay comentarios: