16/06/16 DIARIO SEVILLA CORIA DEL RÍO INSTA A LA CHG A LIMPIAR TAMBIÉN EL TRAM0O CANALIZADO DEL RIOPUDIO


Coria del Río insta a la CHG a limpiar también el tramo canalizado del Riopudio


 

El alcalde alerta del riesgo de incendios, malos olores y de los insectos que proliferan con el calor

R. P. | Actualizado 16.06.2016 - 05:01

 

 

El alcalde de Coria del Río, Modesto González (PA), ha reclamado a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) que incluya en los trabajos de limpieza del arroyo Riopudio el último tramo, que desemboca ya en el Guadalquivir al paso por Coria. Según recordó en un comunicado, sin esta actuación en la parte canalizada los trabajos serán "un simple parcheo". Ello afecta a la salubridad, ya que los vecinos de esta zona sufren cuando llega el verano malos olores, riesgo de infecciones y una concentración de mosquitos diez veces mayor a la habitual. Actualmente, la parte del canal presenta un aspecto descuidado, con maleza y supone un foco de posibles incendios, insiste.

 
Además, el tramo canalizado de Coria cumple un papel vital para todos los pueblos del bajo Guadalquivir y el Aljarafe, ya que fue construido para evitar las inundaciones que sufrían distintas localidades cada vez que subía el nivel del río. Aunque su caudal suele ser escaso o nulo, se vuelve torrencial en momentos puntuales, lo que unido al boom urbanístico, ha generado grandes riadas.

 
No es la primera vez que Coria reclama esta limpieza. Hace un par de meses se aprobó en Pleno, con el voto favorable de todos los grupos, instar a la CHG a hacerlo, como "responsable del mantenimiento de este espacio natural". González recordó, por otro lado, que la limpieza del Riopudio que se ha iniciado ahora llega un mes después de la petición de la Asociación para la Defensa del Territorio del Aljarafe, que ha alertado de peligro de incendio por la maleza acumulada.

 


 

No hay comentarios: