29/04/16 ANDALUCÍA INFORMACIÓN VALENCINA. A las ediles suspendidas por el PP les cambian la cerradura de su despacho y no pueden entrar


VALENCINA

A las ediles suspendidas por el PP les cambian la cerradura de su despacho y no pueden entrar

Andalucía Información
29/04/2016 20:46
Enviando su voto...
Las concejales del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla) suspendidas de militancia por el PP al promover una moción de censura junto a la confluencia política formada entre Construyendo Valencina e IU-CA, han denunciado ante la Policía Local que la cerradura de su despacho municipal ha sido sustituida "por orden" expresa del restante edil del Grupo popular, no suspendido al haberse desligado de la citada maniobra política. Estas concejales, así, no tendrían ahora acceso a las instalaciones del Grupo popular.

  En su denuncia, recogida por Europa Press, la concejal Nuria Jiménez Bermejo expone que el pasado 14 de abril intentó entrar en el despacho del Grupo popular en el Ayuntamiento, comprobando que la cerradura de la estancia había sido sustituida, extremo que según le habría manifestado el alcalde, el socialista Antonio Manuel Suárez, derivaría de una "orden" del concejal del PP Ramón de la Cerda, el único miembro del Grupo popular que finalmente no participó en la malograda moción de censura promovida en este municipio por el PP y la confluencia política formada entre Construyendo Valencina e IU-CA, para arrebatar el poder al PSOE.

Según la denuncia, las dos restantes ediles suspendidas de militancia por el PP tampoco tienen acceso al despacho del Grupo popular, donde cuentan con "documentación privada y personal", así como bienes de su propiedad como una "impresora scaner" valorada en 500 euros, unas gafas de sol valoradas en 20 euros, cuadernos, carpetas y objetos de higiene personal.

Todo ello cuando, según Nuria Jiménez, los expedientes disciplinarios incoados por el PP contra estas ediles siguen "pendientes de resolución". La concejal, así, denuncia que el edil Ramón de la Cerda ha sustituido la cerradura del despacho municipal que comparten estos cuatro concejales, "sin previo aviso", modificando también la cerradura del buzón del despacho.

 En ese sentido, expone la denuncia que es mediante este despacho y el mencionado buzón como estas concejales acceden a las convocatorias, comunicaciones y documentos del Ayuntamiento, por lo que atisba una "vulneración" de sus derechos fundamentales a participar en la actividad municipal como cargos electos.

 

No hay comentarios: