29/02/16 GENTE EN SEVILLA Las ediles del PP de Valencina suspendidas de militancia piden al partido que "recapacite"


Las ediles del PP de Valencina suspendidas de militancia piden al partido que "recapacite"


29/2/2016 - 17:03
VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN (SEVILLA), 29 (EUROPA PRESS)
Las concejales del Grupo Popular del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla) Nuria Jiménez, Lourdes Novella y Araceli Espinosa, que han sido suspendidas por la dirección provincial del PP de Sevilla tras anunciar la presentación de una moción de censura contra el alcalde, el socialista Antonio Manuel Suárez, han pedido a su partido "que recapacite" tras haber tomado una decisión "injusta, desmesurada e ilegal, que vulnera nuestros derechos fundamentales".
En un comunicado, las ediles han solicitado al PP provincial que "reconsidere su postura", pues según han indicado, el PP, "de nuevo en contradicción con sus estatutos, convocó comité ejecutivo provincial, sin convocar a Nuria Jiménez, para aprobar las medidas adoptadas sin haberlas comunicado previamente a los afectados, creando la más absoluta indefensión".
Así, han manifestado "querer trabajar por los vecinos y demostrar como dice el presidente del PP-A, Juanma Moreno, que tendemos la mano a todos y somos capaces de hablar, negociar y sobre todo de hacer política de consenso, con transparencia y para todos".

En esa misma línea, han resaltado que se sienten "apoyadas" por Moreno cuando éste declara que "necesitamos fuerzas políticas que busquen el sentido común y puntos de encuentro, y el PP es un partido que se entiende con todos".
Respecto al escrito en el que el PP de Sevilla expresó a los medios que no apoyaba esta moción por ser un "pacto con radicales", las ediles han espetado que pactar con Construyendo Valencina-IU "no es pactar con radicales, puesto que Podemos redactó un documento afirmando que no formaban parte de este partido, además de que Podemos no se presentó a las elecciones municipales bajo ninguna siglas y así se le informó por escrito a la dirección provincial del PP".
Así las cosas, han insistido en que la moción de censura se presentó por el "mal funcionamiento del Ayuntamiento y por la falta de gobierno que tiene el municipio", que, en sus palabras, cuenta con un alcalde que "oculta la deuda del Ayuntamiento, y niega de forma reiterada cualquier información solicitada".
Por ello, han asegurado no haber "traspasado ninguna línea roja", y estar legitimadas para presentar dicha moción porque "se hizo una convocatoria para todos los vecinos, independiente de su afiliación política, acudiendo votantes, simpatizantes y afiliados del PP del municipio y avalaron la propuesta de moción más del 90 por ciento de ellos".
Por ello, a pesar de "insultos y coacciones" sufridas, han asegurado que es su responsabilidad "no mirar hacia otro lado, y luchar e intentar ofrecer a los vecinos un Ayuntamiento transparente, cercano y que trabaje para ellos a tiempo completo, que vele por los intereses de todos, independientemente del partido al que hayan votado".
Cabe recordar que uno de sus compañeros, el también concejal 'popular' Manuel Ramón de la Cerda se descolgó este pasado sábado de la moción de censura que promovían los cuatro ediles el PP en dicho consistorio junto a los tres de la confluencia política formada entre Construyendo Valencina e IU-CA, contra el alcalde socialista.
 
 

No hay comentarios: