02/03/16 CORREO ANDALUCÍA El alcalde de Valencina esquiva la moción de censura


El alcalde de Valencina esquiva la moción de censura


El pleno extraordinario se ha suspendido finalmente al retirar un concejal del PP su apoyo a la moción de censura planteada al alcalde socialista




02 mar 2016 / 13:53 h.

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla) ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario, para debatir y someter a votación la moción de censura promovida por la mayoría de los concejales de la oposición, para despojar del poder al socialista Antonio Manuel Suárez. No obstante, la sesión ha sido levantada sin votar la citada moción de censura, dado que la misma no reunía los «requisitos» estipulados por la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), según ha informado a Europa Press Nuria Jiménez, una de las concejales promotoras de la maniobra.

Como hemos informado, la moción de censura, firmada por los cuatro ediles del PP y los tres de la confluencia política formada entre Construyendo Valencina e IU-CA, estaba destinada a despojar del poder a los cinco concejales del PSOE, mientras el único edil de Mayoría Democrática no participaba. La idea era que la popular Nuria Jiménez Bermejo fuese alcaldesa durante un tiempo, para ser después sucedida por Rocío Peña, de Construyendo Valencina.

 


 

No hay comentarios: