27/02/16 LA VANGUARDIA Uno de los concejales del PP se descuelga de la moción de censura contra el alcalde socialista de Valencina (Sevilla)


Uno de los concejales del PP se descuelga de la moción de censura contra el alcalde socialista de Valencina (Sevilla)

 

27/02/2016 14:47

VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN (SEVILLA), 27 (EUROPA PRESS)

Uno de los concejales del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla), en concreto, Manuel Ramón de la Cerda, se ha descolgado este sábado de la moción de censura que promovían los cuatro ediles 'populares' en dicho consistorio junto a los tres de la confluencia política formada entre Construyendo Valencina e IU-CA, contra el alcalde, el socialista Antonio Manuel Suárez.

Así lo ha confirmado la concejal 'popular' Nuria Jiménez, quien ha explicado, en declaraciones a Europa Press este sábado, que De la Cerda ha comunicado su decisión de no continuar con esta moción en el pleno extraordinario convocado por el Ayuntamiento para esta jornada, "acogiéndose así los dictámenes del partido", aunque ha señalado que espera "que recapacite".

Jiménez ha indicado que la moción "debe continuar adelante" ya que cuentan "con argumentos aplastantes para ello", al mismo tiempo que ha agregado que "si los aparatos no están de acuerdo, están en su derecho de opinar y argumentar lo que quieran". Pero ha destacado que los tiempos no le marcarán las negociaciones a otros niveles".

En esta línea, y teniendo en cuenta que la estructura provincial del PP ha desautorizado a sus concejales para participar en dicha moción de censura, la citada edil ha añadido que "no pueden primar las negociaciones de España antes que los intereses" de la gente. "Yo tengo que mirar por los beneficios de Valencina, por los ciudadanos que han votado aquí al PP", ha apostillado.

Por otra parte, cabe recordar que sobre José Daniel Domínguez, miembro del grupo municipal conjunto que conforman Construyendo Valencina e IU-CA, precisamente por la federación de izquierdas, la ejecutiva provincial de su formación aprobó ya su expulsión de IU, según confirmó el coordinador provincial de IU-CA, Manuel Lay.

EL PP PROVINCIAL RATIFICA LA EXPULSIÓN DE LOS OTROS TRES CONCEJALES

Así las cosas, el Comité Ejecutivo Provincial del PP de Sevilla ha ratificado por unanimidad la suspensión cautelar de militancia y funciones a los tres concejales de Valencina de la Concepción que siguen adelante con la moción de censura, decisión acordada el pasado miércoles por el Comité Regional de Derechos y Garantías, por continuar con su apoyo a la moción de censura en dicho municipio.

"Tras la petición expresa del PP de Sevilla de iniciar el procedimiento disciplinario contra los concejales del PP en Valencina por su participación en una moción de censura presentada contra el actual alcalde del municipio, el Comité Ejecutivo Provincial ha ratificado por unanimidad el acuerdo de suspensión cautelar de militancia, puesto que Ramón de la Cerda presentó un escrito en la mañana de ayer en el Ayuntamiento confirmando que no va a apoyar esta moción", ha informado el PP en un comunicado este sábado.

Según el PP de Sevilla, el comité ha considerado que la actuación de estos ediles supone una "manifiesta deslealtad al partido, así como una clara desobediencia a las instrucciones de la dirección provincial, puesto que, además, corresponde al Comité Ejecutivo Regional aprobar cualquier moción de censura que se vaya a llevar a cabo".

Por todo ello, y "teniendo en cuenta la especial gravedad de las infracciones cometidas y los cargos públicos que ostentan, el Comité Provincial ha ratificado por unanimidad la suspensión cautelar de militancia y funciones, de forma automática, a estos tres concejales".

El PP de Sevilla ha asegurado que "como consecuencia de esta suspensión automática, estos concejales no podrán hacer nada en nombre del Partido Popular, manteniéndose dicha suspensión hasta que el Comité de Derechos y Garantías Nacional lo resuelva".

Así, han indicado que, dentro del cumplimiento de todos los plazos y trámites legales oportunos, se ha dado cuenta este sábado en el pleno del Ayuntamiento, tanto del Acuerdo de suspensión cautelar aprobado por el Comité Regional de Derechos y Garantías, como del escrito donde el concejal Ramón de la Cerda retira su apoyo a la propuesta de moción de censura presentada el pasado día 18 de febrero, salvando así la causa que razona la suspensión cautelar de militancia que se mantiene sobre los otros tres concejales.

No hay comentarios: