26/02/16 20 MINUTOS Los concejales de Valencina "suspendidos" por el PP continuarán con la moción de censura


Los concejales de Valencina "suspendidos" por el PP continuarán con la moción de censura

 

EUROPA PRESS. 26.02.2016

 

Los concejales del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla) suspendidos "cautelarmente de militancia y funciones" por el PP han confirmado que continuarán con la moción de censura que promueven, junto a los tres ediles de la confluencia política formada entre Construyendo Valencina e IU-CA, contra el alcalde, el socialista Antonio Manuel Suárez.

 

Así lo ha afirmado a Europa Press la popular Nuria Jiménez, quien ha indicado que "en ningún momento" se ha recibido de su partido una notificación de "suspensión o expulsión", por lo que mientras no la reciban "se seguirá adelante con la moción". "Nos hemos enterado de ello a través de los medios de comunicación, no hemos sido expulsados", ha agregado Jiménez.

 

La concejal del PP ha añadido también que esta "suspensión" sería "ilegal", asegurando que "según los estatutos del PP, esto no se puede hacer", ha explicado.

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha convocado un pleno extraordinario para el sábado, al objeto de dar cuenta del referido "escrito presentado por el PP" suspendiendo "cautelarmente de militancia y funciones" a sus cuatro concejales.

 

Como hemos informado, la moción de censura, promovida por los cuatro ediles del PP y los tres de la confluencia política formada entre Construyendo Valencina e IU-CA, está destinada a despojar del poder a los cinco concejales del PSOE, mientras el único edil de Mayoría Democrática no participaría. La idea es que la popular Nuria Jiménez Bermejo sea alcaldesa durante un tiempo, para ser después sucedida por Rocío Peña, de Construyendo Valencina.

 

Ante esta operación, las estructuras provinciales de PP e IU-CA han desautorizado a sus concejales para participar en esta moción de censura, incluso avisándoles de su expulsión en el caso de consumarla. En el caso de los cuatro concejales del PP, el Ayuntamiento ha convocado para las 09,00 horas del sábado un pleno extraordinario, para dar cuenta de un escrito del PP destinado a "suspender cautelarmente de militancia y funciones" a sus cuatro concejales, "tomando conocimiento el pleno de su consideración de concejales no adscritos", según el documento de la convocatoria, recogido por Europa Press.

 

En el caso de José Daniel Domínguez, miembro del grupo municipal conjunto que conforman Construyendo Valencina e IU-CA, precisamente por la federación de izquierdas, la ejecutiva provincial de su formación ha aprobado igualmente su expulsión.

No hay comentarios: