18/02/16 20 MINUTOS El alcalde de Valencina (PSOE) defiende su gestión y rechaza los "falsos argumentos" de la moción de censura


El alcalde de Valencina (PSOE) defiende su gestión y rechaza los "falsos argumentos" de la moción de censura


EUROPA PRESS. 18.02.2016


El alcalde de Valencina de la Concepción (Sevilla), el socialista Antonio Suárez, ha defendido el "ejercicio de transparencia y gestión económica eficiente" de su gobierno y ha rechazado los "falsos argumentos" del PP y la confluencia Construyendo Valencina-IU para justificar la moción de censura presentada este jueves por la mañana.

 En un comunicado, el alcalde ha culpado a ambos grupos de emprender una "situación de bloqueo de gobierno para forzar la moción de censura", así como ha destacado "la situación saneada de las arcas municipales tras la deuda de más de dos millones de euros que se encontró el Grupo Socialista tras la gestión del PP". "Desde el inicio del mandato, los grupos Popular y Construyendo Valencina-IU han basado su oposición en el bloqueo, en rechazar cualquier iniciativa del equipo de gobierno e incluso negarse a abordar en el Pleno asuntos incluidos en el orden del día", ha incidido el alcalde.

En este sentido, Suárez ha explicado que "el Grupo del PP, junto al de Construyendo Valencina-IU, aprobaron en pleno una moción calificada por cuatro informes técnicos como ilegal para impedir al alcalde firmar cualquier orden de pago superior a 500 euros sin ser aprobado por el Pleno, una situación que bloquearía económicamente el día a día del Ayuntamiento", además de que "llevan dos plenos negándose a debatir el asunto incluido en el orden del día dejando el punto sobre la mesa".

Suárez también ha destacado "la negativa de ambos grupos municipales para dar luz verde al Plan de Igualdad del municipio".

Según ha informado la Agrupación Socialista de Valencina, de acuerdo con la normativa vigente, tras la presentación de la moción de censura al alcalde, queda convocado automáticamente el Pleno el próximo 2 de marzo.

Con la referida moción, el PP pretende sumar sus cuatro ediles con los tres de la citada confluencia de izquierdas para expulsar del poder a los cinco ediles socialistas.









No hay comentarios: