14/01/16 ABC Expedientan a la hermandad del Rocío de Valencina de la Concepción por tirar 90 cohetes a medianoche


Expedientan a la hermandad del Rocío de Valencina de la Concepción por tirar 90 cohetes a medianoche


Carecían de permiso para lanzar los 180 artefactos que tenían preparados para celebrar su inclusión en la lista de hermandades filiales

abcdesevillaSevilla

14/01/2016 a las 20:30:13h. -

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Valencina de la Concepción ha abierto un expediente contra la Hermandad del Rocío de la localidad por tirar en la medianoche de este miércoles unos 90 cohetes para celebrar su inclusión en la lista de hermandades filiales.

Así lo ha confirmado en la cuenta municipal de Twitter el Ayuntamiento, mientras fuentes municipales han señalado que el expediente se ha abierto tras comprobar que no tenían licencia para tirar los cohetes y por el ruido que provocaron.

La hermandad, según la misma fuente, recibió la noticia de la inclusión en la lista poco antes de las doce de la noche, momento en el que sus directivos acudieron a la plaza central de la localidad y tiraron la mitad de los 180 cohetes que tenían preparados.

Solo hicieron un descanso para cantar la salve rociera, para proseguir luego con la tirada de cohetes, hasta completar la citada media hora.

Algunos vecinos de la localidad llamaron a la Policía Local, lo que hizo que los agentes acudiesen a la plaza y conminaran a los miembros de la hermandad a dejar de tirar cohetes.


 

 

No hay comentarios: