09/07/15 VALENCINA.SI LAS BARBAS DE TU VECINO VES CORTAR, PON LAS TUYAS A REMOJAR


VALENCINA

SI LAS BARBAS DE TU VECINO VES CORTAR, PON LAS TUYAS A REMOJAR
 
Nada más iniciarse el pleno extraordinario celebrado ayer jueves, 9 de julio de 2015, el alcalde de Valencina retiró el octavo punto del orden del día “Propuesta de Alcaldía sobre dedicación exclusiva del cargo de Alcalde Presidente”.
 
El segundo punto del orden del día “Incompatibilidad de concejal” daba conocimiento de incompatibilidad que ostentaba para el cargó de concejal del PSOE, D. Emilio Arellano Angulo, dado que es trabajador de este Ayuntamiento, dándole un plazo de diez días para que decida seguir en el cargo, teniendo que abandonar su puesto de trabajo, o su renuncia al acta de concejal.


El séptimo punto del orden del día “Propuesta sobre nombramiento de Representantes del Ayuntamiento en Entidades y Organismos quedó sobre la mesa debido a la advertencia que efectuó CV-IU de que quedaban pendientes las modificaciones de los estatutos de diversos Entidades y Organismos en los que ostenta representación el Ayuntamiento de Valencina.


El noveno punto del orden del día “Propuesta de Alcaldía sobre dedicación exclusiva del cargo de Concejal - Delegado de Deportes Juventud, Participación Ciudadana, Fiestas, Festejos y Comunicación” fue rechazado por la mayoría absoluta que conforma CV-IU y el Partido Popular debido a que el alcalde pretendía, en una rocambolesca jugada, liberar al concejal del PSOE que ostenta incompatibilidad para el cargo dado que es trabajador del Ayuntamiento.


Tras ello, el alcalde decidió retirar el décimo punto del orden del día “Propuesta de la Alcaldía Presidencia sobre retribuciones de concejales delegados y asignaciones a grupos municipales” quizás por temor a recibir un nuevo varapalo, dando por terminado el pleno.


Cabría preguntarse si tan abrupta forma de terminar el pleno pudiera devenir por haber divisado en el horizonte las orejas al lobo. Acaba de empezar la legislatura que al parecer va a ser muy dura.


 
 
 

No hay comentarios: