21/05/15 EUROPA PRESS El PP de Valencina denuncia el "uso electoral" de alumnos de un colegio para promocionar el carril bici





El PP de Valencina denuncia el "uso electoral" de alumnos de un colegio para promocionar el carril bici


EUROPA PRESS. 21.05.2015

El PP de Valencina de la Concepción (Sevilla) ha denunciado la "utilización electoral" del PSOE de los 800 alumnos del Colegio Algarrobillo, que ha organizado para este viernes un paseo por el carril bici "cuyas obras están sin terminar y paralizadas por lo que además supone un grave riesgo para la seguridad de los niños".

El PP de Valencina denuncia el


La candidata del PP de Valencina de Concepción, Nuria Jiménez, ha asegurado en un comunicado que "a pesar de que la gran obra estrella en el pueblo, el carril bici, lleva un retraso de años e incluso se encuentra paralizada desde el pasado 18 de marzo, este alcalde sigue empeñado en usarlo electoralmente aunque sea a costa de la seguridad de los 800 alumnos del Colegio Algarrobillo".

"La pasada semana ya denunciamos ante la Policía Local que el alcalde retiró todas las vallas y se dio un paseo en bicicleta junto a su familia a pesar de que la obra ni está terminada, ni recepcionada, ni tiene permiso alguno para su uso".

"Sin embargo, cuál ha sido nuestra sorpresa cuando padres de los alumnos nos comunican que el colegio ha organizado esta actividad, además obligando a los niños a asistir puesto que cierran el colegio". Según la candidata popular, "al no tener finalizada la obra del carril hay huecos, falta iluminación, tiene el suelo con agujeros para farolas, los bordes aún sin rematar, zonas con desniveles y pasan coches muy cerca. Pero lo más importante y preocupante es que, al no estar finalizada, ni siquiera tiene seguro de responsabilidad civil".

Jiménez ha asegurado que "el director del colegio público Algarrobillo de Valencina ha sido durante años alcalde socialista de Santiponce, por lo que en este momento está claro que le está echando una mano en esta campaña a su amigo y colega en Valencina".

"Ante esta situación, hemos reclamado a la Delegación de Educación que paralice de manera inmediata esta actividad, en primer lugar, por el grave riesgo que supone para los niños, pero sobre todo, porque no podemos admitir que se utilice de esta manera a los niños para intentar vender electoralmente un proyecto".


 

 

No hay comentarios: