21/01/15 EUROPA PRESS El alcalde de Castilleja de Guzman critica el bloqueo del PGOU y pide apoyo al PP para su aprobación final

europa press





El alcalde de Castilleja de Guzman critica el bloqueo del PGOU y pide apoyo al PP para su aprobación final


CASTILLEJA DE GUZMÁN (SEVILLA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) –


El alcalde de Castilleja de Guzmán (Sevilla), Carmelo Ceba (PSOE), remitió el pasado mes de octubre una carta al Grupo popular avisando del "bloqueo" que sufre la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). En su escrito, el alcalde apela a la "responsabilidad" del PP y le pide que recupere el apoyo inicial mostrado en la aprobación provisional del nuevo planeamiento urbano.
En la carta, recogida por Europa Press, Carmelo Ceba recuerda al PP que gracias al voto afirmativo de los populares, el Ayuntamiento aprobó provisionalmente el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, toda vez que Ceba gobierna en franca minoría al contar el PSOE con tres concejales frente a los tres de IU-CA, los tres del PP y dos independientes.

El alcalde, en ese sentido, recuerda además que después de aquel acuerdo plenario, la Delegación provincial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio reclamó al Ayuntamiento que subsanase una serie de "deficiencias" detectadas en la documentación relacionada con el documento de aprobación provisional del PGOU, principalmente la planimetría actual del municipio. Elevado este aspecto al pleno, el Gobierno local no logró aprobar la remisión de los planos en cuestión a la Delegación provincial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio al votar en contra IU-CA y "la concejal fugada del PSOE Carmen Navarro", además de "estar ausentes todos los concejales" del PP.

"Desde entonces el Plan General de Ordenación Urbana de nuestro pueblo se encuentra bloqueado", explica el alcalde en esta carta en la que defiende de manera prolija el nuevo planeamiento, y recuerda que el PP compartía "lo bueno que iba a ser el PGOU para el presente y futuro" del municipio. Así, avisa en su escrito al PP de la "urgente necesidad para Castilleja de Guzmán de la aprobación definitiva del PGOU", porque "su paralización sería tremendamente perjudicial para el municipio en general y demoledora para muchos vecinos en particular". Así, apela a la "responsabilidad" del PP para que "mantenga" la posición adoptada en el pleno de aprobación provisional del documento. Anastasio Oliver, portavoz municipal de IU-CA, ha manifestado a Europa Press que su fuerza política se opuso a los términos del nuevo PGOU al no incluir el mismo "unas zonas verdes" reclamadas por la federación de izquierdas, considerando que el PP "se equivocó" al apoyar en principio el documento y no asistió a la votación de la planimetría demandada por la Junta de Andalucía para intentar corregir "su error político".


 

No hay comentarios: