05/11/14 ABC Valencina y Castilleja acogerán el I Salón Internacional sobre Arqueología


Valencina y Castilleja acogerán el I Salón Internacional sobre Arqueología


E.F. / VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN

Día 05/11/2014 - 11.19h  

«Arqueoworld» se celebrará del 6 al 9 de noviembre


Los municipios aljarafeños de Valencina de la Concepción y Castilleja de Guzmán, ricos en yacimientos arqueológicos del Neolítico_Calcolítico, acogerán del 6 al 9 de noviembre el I Salón Internacional sobre Arqueología. Esta cita, que se presenta bajo el nombre de «Arqueoworld», acerca a los participantes al mundo de la arqueología moderna, a las nuevas tecnologías, las últimas publicaciones, los últimos descubrimientos o los proyectos más novedosos. 

Además, contará con la participación de decenas de expertos internacionales que ofrecerán diversas conferencias y ponencias como José Luis Escacena, de la Universidad de Sevilla; Inés Ortega y Javier Santos, del CNA; o Frank Falkenstein, de la Universidad de Würzburg (Alemania), entre otros muchos. 

La primera jornada se dedicará a la «Arqueoastronomía, geoarqueología y medio físico» y se celebrará en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Valencina. El viernes por la mañana estará centrado en la «Biología, naturaleza y medición de tiempos» y tendrá lugar en el Centro Nacional de Aceleradores; mientras que por la tarde se dedicará al «Hombre, la sociedad y la cultura material» (Casa de la Cultura de Valencina). 

El sábado el escenario se mueve a Castilleja. Su Teatro Municipal acogerá la jornada sobre «Nuevas intervenciones y proyectos en el sitio arqueológico de Valencina de la Concepción y Castilleja de Guzmán». Además de las conferencias y mesas redonda participará casi medio centenar de entidades con un expositor. Uno de ellos será el del municipio de Camas, en cuyo stand podrá verse una de las réplicas del Tesoro del Carambolo o piezas de cerámica de la Diosa Astarté, entre otros restos arqueológicos. 


 

No hay comentarios: