04/11/14 DIARIO SEVILLA CASTILLEJA DE GUZMÁN LOS VECINOS QUE DENUNCIARON LA ESCUELA DE HOSTELERÍA, ABIERTOS A HABLAR CON LA JUNTA


Castilleja de Guzmán

 

Los vecinos que denunciaron la escuela de hostelería, abiertos a hablar con la Junta


El colectivo tiene previsto reunirse mañana miércoles, para analizar el fallo que le da la razón al ordenar tirar el inmueble.

R. P. , castilleja de guzmán | Actualizado 04.11.2014 - 06:59

 

Después de que el Supremo haya confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que ordena demoler la escuela de hostelería construida en Castilleja de Guzmán, el grupo de vecinos que denunció el caso prevé reunirse mañana para determinar los pasos a seguir. El colectivo, no obstante, estaría dispuesto a "hablar" con la Junta de Andalucía, una de las promotoras del proyecto, antes de reclamar la ejecución del fallo, según ha adelantado a Europa Press Lourdes Carvallo, una de las denunciantes.

 
Según Lourdes Carvallo, una vez con la sentencia del Tribunal Supremo sobre la mesa, el TSJA cuenta con plazo de 20 días hábiles para reclamar el cumplimiento de la sentencia con la demolición del edificio, promovido por el Consistorio, la Consejería de Empleo y la Mancomunidad para el Fomento y el Desarrollo del Aljarafe. En el caso de que pese a la reclamación del TSJA no fuese ejecutada la sentencia, el colectivo de vecinos tendría opción de exigirlo, según Carvallo, quien explica que los denunciantes estarían "dispuestos a hablar" con las autoridades antes de reclamar por su parte la ejecución de la sentencia.


Los vecinos se reunirán el miércoles de esta semana para analizar el asunto. También mañana miércoles, el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán celebra un pleno extraordinario, aunque para debatir sus presupuestos de 2014, según la convocatoria.

El TSJA ordenó demoler la escuela de hostelería tras el recurso de este colectivo, de la urbanización el Mirador de Sevilla, contra la aprobación definitiva, en 2009, de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Castilleja en lo referente a la ordenación y nueva delimitación de las parcelas de espacios libres y equipamientos ubicadas entre las calles Álvarez Quintero y Gustavo Adolfo Becquer, para permitir la construcción de un inmueble como el de la escuela de hostelería.


Pero, según el fallo del TSJA, la modificación no respondía a los "intereses generales, sino a intentar enmendar una actuación de ilegalidad provocada por el propio Ayuntamiento" en lo que se refiere a la ordenación en la que se encuadraba el proyecto de escuela de hostelería, ya que los trabajos estaban ya en marcha cuando prosperó la modificación y los vecinos habían denunciado la construcción en distintos foros y ante el Defensor del Pueblo Andaluz.


Iniciamente, 16.012 metros cuadrados dedicados a la escuela de hostelería, según la modificación de las normas subsidiarias de Castilleja aprobada en 2001, estaban declarados espacios libres y se permitía sólo la construcción de instalaciones "al aire libre", quioscos, bares o equipamientos culturales al aire libre.

 


 

No hay comentarios: