30/10/14 TELEPRENSA El PP denuncia que la mala gestión del alcalde de Valencina ha hecho perder a los vecinos casi 100.000 euros


El PP denuncia que la mala gestión del alcalde de Valencina ha hecho perder a los vecinos casi 100.000 euros

30 de Octubre de 2014 17:21h

 

La Junta de Andalucía otorgó una subvención al Ayuntamiento para la construcción de una rotonda, de la que más tarde pidió su devolución por no seguir el procedimiento adecuado


 

SEVILLA.-

El PP de Valencina de la Concepción ha denunciado que “la mala gestión por parte del alcalde ha hecho que el municipio le deba a la Junta de Andalucía casi 100.000 euros después de que esta otorgara a Valencina de la Concepción una subvención para la construcción de una rotonda y que, por no seguir el procedimiento adecuado, pidió al Ayuntamiento que devolviera”.

Ramón de la Cerda, concejal del PP en el Ayuntamiento ha explicado que “en 2009, la Junta de Andalucía otorgó al municipio una subvención de 70.000 euros para la construcción de una rotonda a la entrada del pueblo que debía otorgar a una empresa por concurso”.

“La Junta, al observar que le procedimiento no fue el adecuado en la adjudicación de la obra, pidió al equipo de gobierno la devolución de dicha subvención, a lo que el alcalde hizo oídos sordos y la empresa a la que concedió la obra continuó con la construcción de la rotonda”.

De la Cerda ha señalado que “ahora la Junta no solo nos reclama el importe de la subvención, sino además los intereses, por lo que la deuda nos va a costar a los valencineros casi 100.000 euros  que la administración autonómica nos va a detraer de nuestra participación en el PATRICA”.

Por esta razón, los populares han anunciado que “hemos pedido el expediente por el que se adjudicó la obra y estamos a la espera de que nos lo entreguen, para saber exactamente que ocurrió con el procedimiento de adjudicación”.

“El alcalde tiene que dar la cara y explicar a todos los vecinos del municipio el motivo por el que se tuvo que devolver la subvención que concedió la Junta de Andalucía” ha afirmado De la Cerda.

Por último, el concejal ha indicado que “es una inmoralidad la forma en que el alcalde ha ninguneado al pueblo de Valencina de la Concepción y desde el PP no vamos a ser cómplices de este problema que tanto dinero nos esta costando a los vecinos del municipio”.

 


 

No hay comentarios: