25/03/14 VALENCINA HABITABLE DENUNCIA LA FALTA DE RESPUESTA POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCINA A ALEGACIONES PRESENTADAS HACE 25 MESES


VALENCINA HABITABLE DENUNCIA LA FALTA DE RESPUESTA POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCINA A ALEGAGIONES PRESENTADAS hace 25 meses al Proyecto de Actuación AL PROYECTO DE ACTUACIÓN PARA LA UBICACIÓN DE PISTA DE PAINTBALL EN PARCELA 149, POLÍGONO 4 (LA ESCALERA).

 

EXPONE:

 

Que el día 28 de enero de 2012 apareció en la página nº 26 del Boletín Oficial de la Provincia nº 22 el siguiente anuncio:

 

VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN

 

Don Antonio Manuel Suárez Sánchez, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de esta villa.

 

Hace saber: Que en Junta de Gobierno Local celebrada el 27 de octubre de 2011, se ha llegado al siguiente acuerdo:

 

1.º Admitir a trámite el Proyecto de Actuación para la ubicación de pista de paitball, en parcela 149, polígono 4 (La Escalera).

 

2.º Abrir un periodo de información pública por plazo de veinte días, mediante anuncio en el «Boletín Oficial» de la provincia, con llamamiento a los propietarios de terrenos incluidos en el ámbito del proyecto.

 

Todo ello de conformidad con lo establecido en el artículo 43.1.c) de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.

 

En Valencina de la Concepción a 9 de noviembre de 2011.—El Alcalde, Antonio Manuel Suárez Sánchez.

 

 

Que el día 21 de febrero de 2012 presentamos alegaciones al Proyecto de Actuación para la ubicación de pista de paintball, en parcela 149, polígono 4 (La Escalera), transcurridos 25 meses no hemos obtenido por parte del Ayuntamiento de Valencina respuesta a las nuestras alegaciones, estimándolas o desestimándolas,  por lo que dicho procedimiento se encuentra estancado no dando respuesta de si el proyecto puede llevarse a cabo o no.

 

La cuestión no es baladí, pues el proyecto de actuación que se quiere llevar a cabo se ubica en Suelo No Urbanizable Protegido, en Grado 1º, Protección del Paisaje. Protección que viene recogido en el art. 125.1 Planeamiento vigente de Valencina. (BOJA nº 129, de 2 de julio de 2010) contraviniendo dicho artículo.

 

Existen antecedentes por parte de este Ayuntamiento en no dar respuesta a las alegaciones que presentamos, hace más de 3 años presentamos alegaciones a la Modificación del Plan Parcial “Estacada Larga” (Queja admitida a trámite nº Q11/1771), a las que habría que unir la falta de respuesta ante las alegaciones que interpusimos hace más 18 meses a la Modificación Puntual Adaptación Parcial de las NNSS Municipales de Valencina de la Concepción a la LOUA para determinados ámbitos del suelo urbano no consolidado,  que fueron objeto de personación de queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz.

 

Máxime dado el antecedente con que cuenta el Ayuntamiento de Valencina que tiene en suspenso la aprobación definitiva de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias Municipales de Planeamiento en suelo urbano no consolidado calle Virgen de Loreto «El Huerto» (BOJA 02/07/2010), en el que se incluye la creación de un centro de infantil, y que hasta la fecha el Ayuntamiento, transcurridos más de tres años y medio desde la publicación en el BOJA de dicha suspensión aún no ha resuelto.

No hay comentarios: