11/10/13 ABC La oposición de Valencina pedirá este viernes la dimisión de su alcalde

La oposición de Valencina pedirá este viernes la dimisión de su alcalde


ESPERANZA FUENTES / VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN

Día 11/10/2013 - 07.53h

La portavoz del PP, Nuria Jiménez, acusa al socialista Antonio Manuel Suárez de «tener otras aspiraciones» más allá de la alcaldía del municipio


La portavoz el Grupo Popular municipal, Nuria Jiménez, ha denunciado que para el alcalde de Valencina, Antonio Manuel Suárez, «el municipio no es su prioridad y eso lo estamos sufriendo todos los vecinos».

Según la popular, desde que el primer edil fuera nombrado asesor de la Diputación Provincial de Sevilla, «no aparece por el Ayuntamiento, no atiende a los vecinos, nos ha hecho perder una subvención de 280.000 euros por su mala organización, ha gastado dinero público en hacer un periódico, se han embargado suelos públicos que se iban a destinar a viviendas de protección oficial... hace y deshace a su antojo», ha explicado la portavoz popular. Además, ha añadido que los socialistas no están en mayoría absoluta «pero actúan como si lo estuvieran».

Por todos estos motivos, Jiménez y su partido solicitaron la celebración de un pleno extraordinario, cuya convocatoria ha sido aprobada y que se celebrará este viernes a las 8.30 de la mañana con un único punto del día: la dimisión como alcalde del socialista Antonio Manuel Suárez.

Compatibilidad de cargos

Estas acusaciones y la petición de dimisión «no tienen fundamento» para el alcalde, que asegura seguir dedicándole a Valencina la misma atención que antes de tener su cargo en la Diputación de Sevilla. «Son cargos completamente compatibles», afirma Suárez. Y aunque «tenga que cumplir un horario» en el organismo provincial, a los vecinos, explica, «se les puede atender las 24 horas del día».

Además, afirma que tanto el presupuesto del pasado año, en el que se ha conseguido un superávit de 80.000 euros, como el cumplimiento de las medidas del Plan de Ajuste y del presupuesto establecido para este año, avalan la «buena gestión de este Ayuntamiento». Suárez acusa también a los populares de hacer «demagogia política». Por todo ello, el primer edil sostiene que se mantendrá en el cargo y que no aceptará la petición de dimisión que solicita el grupo popular.

Por su parte, la portavoz popular ha afirmado que su grupo ha tenido un acercamiento con IU y que han estudiado la posibilidad de presentar una moción de censura. Sin embargo, finalmente, el grupo de izquierdas no ha querido sumarse a esta iniciativa.


 

No hay comentarios: