07/10/13 CORREO ANDALUCÍA La oposición en bloque apoya que el alcalde de Valencina deje su cargo


La oposición en bloque apoya que el alcalde de Valencina deje su cargo

Le acusan de no estar en el pueblo y de no dedicar tiempo al Ayuntamiento



07 octubre 2013

La oposición en bloque de Valencina de la Concepción –PP, con cuatro concejales; IU, con dos; y Mayoría Democrática, con otros dos– apoyan que el alcalde, el socialista Antonio Manuel Suárez, deje su cargo.
 
A pesar de la buena sintonía que existe entre los miembros de la oposición, que están en mayoría con ocho concejales frente a los cinco del equipo de  Gobierno, no llegan a un acuerdo para presentar una moción de censura por la diferencias ideológicas de las formaciones. No obstante, tanto IU como Mayoría Democrática apoyan al PP en su solicitud de reclamar un pleno extraordinario con un único punto en su orden del día: la reclamación de dimisión del alcalde.
 
La portavoz popular, Nuria Jiménez, aseguró que en esta petición tiene el respaldo del resto de las fuerzas de la oposición y destacó la buena sintonía que existe con IU “y gracias a ello se han podido aprobar los presupuestos municipales”, remarcó.
 
Jiménez criticó que el alcalde no está nunca en el municipio y justificó que la oposición tumbase su plan de ajuste porque  del anterior no se han pagado facturas, “él no entiende que no tiene mayoría para gobernar”.
 
A estos problemas de falta de pagos, la portavoz popular unió que el municipio “está perdiendo subvenciones” por su mala gestión.
 
De forma similar se pronunció el portavoz de IU, Francisco Arellano, quien censuró que en año y medio el alcalde ha conseguido que haya 210.000 euros en facturas sin abonar: “Su gestión económica es nefasta”, insistió.
 
Por ello, indicó que él respalda la petición del PP de pedir al regidor que se vaya.


Y es que, además, según Arellano, el alcalde desde que se le obligó a bajarse el sueldo para pagar el contrato de una empresa de comunicación que firmó a espaldas del Ayuntamiento “se colocó en la Diputación de asesor y ya no dedica el tiempo que debe al Consistorio”.
please wait...


 

No hay comentarios: