27/09/13 DIARIO SEVLLA Parte del sueldo del alcalde se destinará a crear una bolsa de empleo

VALENCINA

Parte del sueldo del alcalde se destinará a crear una bolsa de empleo


 
R. P. , valencina | Actualizado 27.09.2013 - 05:01

 
El Pleno del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción aprobó ayer la propuesta presentada por el alcalde Antonio Suárez (PSOE) de realizar una modificación presupuestaria para destinar la partida restante de su sueldo (17.000 euros) a la creación de una bolsa de empleo dirigida a ciudadanos en situación de urgencia social y riesgo de exclusión.

Hay que tener en cuenta que el alcalde percibe un sueldo como asesor en la Diputación. El fichaje se produjo en julio, dos meses después de que la oposición aprobara una moción de IU para rebajarle el sueldo de 35.000 euros brutos que tenía asignado en algo más de 10.300. Esta cantidad es idéntica a la que el regidor detrajo de varias partidas para contratar, por decreto, a una empresa de comunicación externa, sin informar al resto de grupos, que apoyaron el Presupuesto de 2013 en el que se recogía la rescisión del contrato con la misma, dado el contexto de ajustes en el que está inmerso el Consistorio. Los asesores de la Diputación tienen asignado un sueldo bruto anual de algo más de 40.700 euros.

Según el alcalde, con la modificación aprobada ayer "la cobertura de la partida de emergencia social ya existente se verá ampliada".


 

No hay comentarios: