17/09/13 EUROPA PRESS Mayoría Democrática se opone al cierre de la piscina de Valencina y elevará una moción al pleno


Mayoría Democrática se opone al cierre de la piscina de Valencina y elevará una moción al pleno



VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN (SEVILLA), 17 Sep. (EUROPA PRESS) –

 
   Los concejales de Mayoría Democrática en el Ayuntamiento de Valencina de Concepción (Sevilla) han manifestado este martes su rechazo al cierre de la piscina municipal durante la temporada de invierno. Esta fuerza política asegura que el plan de ajuste aprobado por el Ayuntamiento sí contaba con la apertura de la piscina en la temporada de invierno y anuncia que elevará al próximo pleno una moción al respecto.

   La piscina municipal de Valencina de la Concepción, como tantas otras, venía funcionando al aire libre en verano y funcionaba la temporada de invierno gracias a una carpa desmontable. Este año, tras ser desmontada la carpa con motivo de la temporada de verano, la instalación ha sido cerrada directamente al acabar el periodo estival. El Ayuntamiento encuadra esta medida en los términos del plan de ajuste aprobado para adherirse al decreto estatal del plan de pago a proveedores, que articulaba vías de endeudamiento para que las administraciones saldasen deudas con sus proveedores a cambio de sacrificios en materia de gastos corrientes e inversiones.

   El Ateneo de Valencina, como entidad ciudadana, ha emprendido una recogida de firmas a través de su página web contra el cierre de la piscina municipal y reclama "soluciones para mantener abiertas las instalaciones deportivas".

   El Ayuntamiento, en ese sentido, esgrime que el mencionado plan de ajuste fue aprobado por unanimidad por todas las fuerzas políticas de la corporación local; PSOE, PP, IU-CA y Mayoría Democrática, toda vez que "los gastos de mantenimiento de la piscina cubierta en la temporada 2012/2013 fueron de 184.000 euros anuales, mientras los ingresos obtenidos a través de las tarifas de los usuarios fueron de 47.043,92 euros por la temporada". "Los ingresos de los usuarios supusieron el 25 por ciento de los gastos".

   Mayoría Democrática, en ese sentido, defiende en un comunicado que el primer plan de ajuste pergeñado por el Gobierno local fue rechazado por el pleno de la Corporación, pues los socialistas gobiernan en minoría, y esta fuerza política voto en contra al percatarse de que no figuraban "partidas económicas para mantener abierta la piscina en invierno". El texto finalmente aprobado para el plan de ajuste, según Mayoría Democrática, sí incluía dinero para mantener abierta la piscina en invierno.

   Para el próximo pleno ordinario, que se celebrará antes de que finalice el mes, José Enrique González, portavoz de Mayoría Democrática, tiene presentada una moción para que el pleno acuerde abrir la piscina en invierno.
 
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-mayoria-democratica-opone-cierre-piscina-valencina-elevara-mocion-pleno-20130917191643.html

No hay comentarios: