11/09/13 AYUNTAMIENTO VALENCINA: La piscina cubierta permanece cerrada como medida recogida en el Plan de Ajuste aprobado por unanimidad

AYUNTAMIENTO VALENCINA

La piscina cubierta permanece cerrada como medida recogida en el Plan de Ajuste aprobado por unanimidad

 
11/09/2013
 
Como muchos ya sabéis, este año se aprobó, como una medida más de ahorro, el cierre de la piscina cubierta para la presente temporada, medida que está recogida en el Plan de Ajuste aprobado por unanimidad por todos los grupos municipales de la corporación (PSOE, PP, IU y Mayoría Democrática) y presentado y aprobado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Las cifras más significativas son las siguientes:


Los gastos de mantenimiento de la piscina cubierta en la temporada 2012/2013 fueron de 184.000 euros anuales, mientras que los ingresos obtenidos a través de las tarifas de los usuarios fueron de 47.043,92 euros por la temporada. Es decir, los ingresos de los usuarios supusieron el 25% de los gastos para el mantenimiento de la piscina cubierta, siendo soportado el resto por el Ayuntamiento de Valencina.  Por esta razón, el Ayuntamiento tuvo que tomar esta medida de manera unánime ante la situación insostenible de financiación pública para el mantenimiento de la piscina cubierta del Polideportivo para la próxima temporada, que supondría un coste anual de aproximadamente 184.000 euros.

Para cualquier aclaración sobre este tema, os podéis poner en contacto con la Delegación de Deportes a través del siguiente correo electrónico valencinadeportes@gmail.com o a través del número de teléfono del Polideportivo 955 720 311.
 
http://www.valencinadelaconcepcion.es/opencms/opencms/valencina/actualidad/deportes/noticia_0148.html


No hay comentarios: