28/01/13 EUROPA PRESS Renuncia a su acta otro de los concejales del PP de Valencina (Sevilla) por "discrepancias" con el partido

Renuncia a su acta otro de los concejales del PP de Valencina (Sevilla) por "discrepancias" con el partido

28.01.13 | 13:01h. EUROPA PRESS | VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN (SEVILLA)
El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla), gobernado por Antonio Manuel Suárez (PSOE), celebra el martes un pleno ordinario en cuyo orden del día figura la renuncia de José Luis Acal Jiménez al acta de concejal que ostenta en esta corporación municipal. La renuncia de Acal es la segunda que sufre el Grupo popular de Valencina durante el mandato en curso, toda vez que el concejal dimisionario atribuye su decisión a una serie de "discrepancias" surgidas con la portavoz municipal del PP, Nuria Jiménez Bermejo.
José Luis Acal ha informado a Europa Press de que fue el pasado 5 de enero cuando formalizó por escrito su renuncia, que se hará efectiva en el pleno ordinario que se celebra este martes. La renuncia de Acal sucede después de que ya el pasado mes de noviembre, el Grupo popular del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción sufriese la dimisión del edil Antonio María Rubio Ruiz, sustituido por Manuel Ramón de la Cerda Japón.
Acal ha atribuido su decisión directamente a las "discrepancias" que le separan de la portavoz municipal del PP, a la que ha reprochado aspectos como su "daltonismo político", la no regida de las actas o un presunto silencio ante las críticas que, en el ámbito local, surgen contra las políticas promovidas por el PP. Igualmente, se ha manifestado disconforme con la cúpula provincial del PP.
Tras este pleno extraordinario, el Grupo popular habrá de incorporar a un nuevo miembro que cubra el acta vacante a cuenta de la renuncia de José Luis Acal, extremo que también habrá de ser formalizado en el pleno corporativo.

No hay comentarios: