28/06/12 ABC DIPUTACIÓN CONFIRMA EL SUFRAGIO CON FONDOS FEDER DEL CARRIL BICI DEL ALJARAFE


Diputación confirma el sufragio con fondos Feder del carril bici del Aljarafe


Unirá los municipios aljarafeños de Castilleja de Guzmán, Valencina de la Concepción y Salteras con la estación del ferrocarril de Salteras


abc / Sevilla



Día 28/06/2012 - 20.13h

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha reafirmado este jueves la estrategia que mantiene la institución que preside en materia de movilidad sostenible, ahorro energético y descenso de emisiones para atemperar el cambio climático, respaldando el proyecto de construcción del carril bici y peatonal que unirá los municipios aljarafeños de Castilleja de Guzmán, Valencina de la Concepción y Salteras con la estación del ferrocarril de Salteras.

Dicho proyecto será sufragado con fondos Feder, en una cuantía que no será definitiva hasta la redacción del proyecto, que se está llevando de forma paralela entre la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía -que se encarga del tramo Castilleja-Valencina- y los técnicos de la Diputación -que abordan el tramo entre Valencina y Salteras-, con previsión de que quede finalizada a mediados de agosto, por lo que se procedería a la inmediata licitación; en septiembre, se adjudicarían las obras, que se ejecutarían entre noviembre y diciembre.

Desde la plataforma que engloba a usuarios de bicicletas y colectivos patrimonialistas de Sevilla ya se expuso a Europa Press que los alcaldes han mostrado "intereses coincidentes" y que han respondido "bien", facilitando información útil, si bien no han participado hasta ahora en los detalles concretos y específicos de la obra, ya que el proyecto se concibe bajo el liderazgo de la Diputación.

"Al conectar las poblaciones de cada uno de estos municipios con la estación de ferrocarril -ha dicho Villalobos- estamos haciendo posible una red básica intermodal de la zona, en la que se excluye el automóvil y, por lo tanto, una movilidad más sostenible, además de contribuir a minimizar los accidentes de tráfico y atropellamientos y satisfacer una demanda de la ciudadanía de la zona".

El proyecto plantea la ejecución de un carril bici y peatonal, que conecta Castilleja de Guzmán y Salteras, con tres tramos, siendo el primero Castilleja de Guzmán-Valencina, con un trazado paralelo con la carretera provincial A-8077; el interior de Valencina, de carácter urbano; y de Valencina a Salteras, enlazando con la estación de ferrocarril. El trazado va desde la zona comercial de Castilleja de Guzmán hasta la zona empresarial de Valencina, concretamente al Polígono Industrial Matarrubilla, por la Avenida de Andalucía, y hasta la estación de ferrocarril de Salteras.

Además, quedan conectados también el municipio de Gines y las urbanizaciones circundantes. Se trata, en definitiva, de un trazado con 3,7 kilómetros de longitud, con una anchura de 2,5 metros y un acerado peatonal de 1,5 metros de anchura, en el que se ha previsto la preinstalación de luminarias, lo que permitirá que, en una segunda fase, sea una vía nocturna de comunicación de la zona.

El máximo mandatario supramunicipal ha considerado que este proyecto "aúna tres condiciones que lo convierten en prototipo para la administración moderna, que es la que queremos para la gestión eficaz de los problemas ciudadanos, pues es producto de una intensa colaboración interadministrativa, cuenta con un amplio apoyo de la ciudadanía y tiene una gran rentabilidad social, con bajo coste".







28/06/12 DIARIO SEVILLA VALENCINA VILLALOBOS SE REÚNE PARA IMPULSAR EL CARRIL BICI EN EL ALJARAFE

27/06/12 DIARIO SEVILLA PALMAS ANTONIO SUÁREZ ALCALDE DE VALENCINA

27/06/12 EL MUNDO EL ALCALDE COPIA Y PEGA EN VALENCINA

27/06/12 CORREO ANDALUCÍA VALENCINA ESTRENO DEL PARQUE URBANO DE MATARRUBILLA

27/06/12 DIARIO SEVILLA VALENCINA EL PARQUE URBANO DE MATARRUBILLA SUMA 110.000 METROS CUADRADOS DE ZONAS VERDES AL MUNICIPIO


NUESTRO COMENTARIO:

El titular de la noticia puede dar lugar a confusión, pues el parque de matarrubilla no tiene 110.000 metros cuadrados. La cifra a la que se refiere el titular es al total de la superficie de zonas verdes del término municipal de Valencina.

27/06/12 El Alcalde de Valencina copia y pega la presentación de su PGOU.

El Alcalde de Valencina copia y pega la presentación de su PGOU.


El PGOU de Valencina tiene el reto de armonizar los recursos patrimoniales del pueblo, un Bien de Interés Cultural (BIC), con un desarrollo adecuado a sus necesidades reales. Hace meses que las asociaciones de defensa del patrimonio abandonaron la Mesa de Participación creada por el alcalde por la falta de credibilidad que tenía la propuesta. Ahora el alcalde les da la razón, sacando a la luz un documento sin validez alguna al que llama Previo al Avance, oscuro y confuso plagado de planos sin información esencial. Lo curioso es que el alcalde de Valencina trata de colarle a los vecinos como de su puño y letra, en la página web del Ayuntamiento,http://www.valencinadelaconcepcion.es/opencms/opencms/valencina/PGOU/PGOU/pgou.html, una tarjeta de presentación del PGOU de Valencina, que es un corta y pega de texto de inicio del PGOU de 2010 del Ayuntamiento de Los Montesinos, http://www.ayuntamientolosmontesinos.es/, situado en el extremo sur de la provincia de Alicante. Algo tan serio e importante como invitar a los vecinos a participar se salda con un copia y pega vergonzoso, sin alusión alguna a los retos patrimoniales de Valencina. Hace tiempo que venimos advirtiendo desde el movimiento ciudadano que con Valencina se pone en marcha la dinámica de los PGOUS del ladrillo de tercera generación, y que científicos, colectivos, y responsables políticos han de estar atentos a una situación que pone en peligro un patrimonio privilegiado, y que nos devuelve al modelo que ha generado el endeudamiento de familias y municipios. Con esta chapuza, esto no ha hecho más que empezar. Menuda la que nos espera.

Eduardo Pablo Apellaniz Bastero

20/06/12 DIARIO SEVILLA LAS TRES BATALLAS DE LA RODA


Las tres batallas de La Roda


Inventario. La Casa de la Provincia hace honor a su nombre para presentar el libro de un historiador sobre la composición de los ayuntamientos en el Frente Popular.

Francisco Correal, sevilla | Actualizado 20.06.2012 - 07:54

AL cronista local le ha salido una crónica negra. Joaquín Octavio Prieto Pérez es un historiador nacido en La Roda de Andalucía, paisano de Silvio y de Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación, que ayer lo acompañó en la presentación de su libro Las corporaciones locales de la provincia de Sevilla durante el gobierno del Frente Popular. 1936.

Un libro con 1.144 protagonistas, los cargos públicos de los 102 ayuntamientos de la provincia. Sevilla capital aparece entre El Saucejo y Tocina por orden alfabético. Su alcalde, Horacio Hermoso Araujo, de Izquierda Republicana (el partido de Manuel Azaña) fue fusilado, corrió la misma suerte que otros 38 alcaldes de la provincia. Diecinueve fueron condenados a prisión, donde fallecieron otros cinco regidores municipales, nueve se exiliaron y sólo cinco consiguieron huir.


El libro lo presentó Juan Gallo, durante dos años comisario de la memoria histórica en Andalucía. Cuando Gallo recordó el cruento balance de la guerra en Sevilla, 12.507 víctimas, y comentó que "aquí no hubo guerra civil, no hubo batallas, fue un ejército golpista contra la gente", el autor de la obra abrió un frente de discrepancia. "En mi pueblo sí hubo guerra civil, hubo tres batallas", dice Prieto Pérez. Venían buscando pelea, y no precisamente la que jalonaba la canción de Antonio Molina que inmortaliza el rockero Silvio y utiliza Alfredo Valenzuela para titular su biografía.


La Roda de Andalucía era un nudo ferroviario y el pueblo, como la Ibiza en la que le cogió la guerra a Alberti, cambió tres veces de signo político. "Un teniente de carabineros se quedó con el pueblo y cortó las comunicaciones entre Madrid y Málaga", dice el nacido en La Roda. Del 21 al 29 de julio, inicios del Alzamiento, el pueblo fue republicano. Dos trenes militares llegaron para que La Roda volviera con los rebeldes.


El historiador ha rebuscado en los archivos municipales, aunque en algunos se encontró con los estragos de las riadas y en otros con "misteriosas desapariciones". La escasa información de los bandos de guerra da paso a una riquísima documentación cuando a partir de 1937 se ponen en marcha los consejos de guerra.


Un guionista se quedaría con lo que el autor del libro contó sobre los alcaldes de Peñaflor y Aguadulce, los socialistas Andrés Cañete y Juan Martín Guerrero. Ambos crearon sus propias columnas militares. El de Peñaflor, el pueblo donde se casó Blas Infante con María Angustias Parias, desarmó a la Guardia Civil. El de Aguadulce, en la Sierra Sur, "va a liberar Puente Genil e intenta ocupar Osuna".


Munícipes y sindicalistas fueron objetivos prioritarios de un aparato represor con nombres y apellidos: Gonzalo Queipo de Llano, Cuesta Monereo y Manuel Díaz Criado. El autor del libro pretende desmontar "el mito de la excesiva radicalización" de aquellos representantes municipales. 42 ayuntamientos estaban gobernados por el PSOE; 30 por la Unión Republicana que crea Diego Martínez Barrio en 1934; cuatro por Izquierda Republicana; uno por el Partido Republicano Democrático Federal y otro por el Partido Comunista.


Este profesor de Geografía e Historia en el instituto Joaquín Turina de Sevilla recorre toda la geografía de la provincia y a veces sale de ella para señalar los recónditos destinos donde encontraron la muerte o el presidio algunos de estos hombres que no habían cometido más delito que el de haber sido elegidos por sus vecinos. El concejal de Alanís Francisco Espínola Espínola, albañil de profesión, muere en la batalla del Ebro. Pedro Brenes Cantón, concejal de Burguillos, estuvo preso en la colonia penitencia de El Dueso, en Santander, esa cárcel evocada en un libro de poemas de José Hierro. Juan López García, edil de Pruna, fallece en la colonia penitencia de la isla de San Simón, en Pontevedra. Juan Capdepont Sánchez, concejal de Villamanrique de la Condesa, estuvo preso en el barco Cabo Carvoeiro.


Émulos de Papillón, en esta nómina de mártires civiles hay castigos más domésticos, como los dos concejales de Valencina que sufrieron sendas condenas de treinta años a trabajos forzados en el canal de los Presos. El autor estuvo acompañado por familiares, paisanos y colegas, es decir, historiadores y cronistas. Entre éstos, José Antonio Filter, conocedor de la intrahistoria de Cañada del Rosal. "No aparece porque todavía pertenecía a La Luisiana". Juan Ortiz Villalba, estudioso de la época y de los pormenores geográficos del conflicto, no pudo acudir a la presentación del libro de su amigo porque estaba inmerso en la batalla del Ateneo.


El libro lo ha editado el servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial de Sevilla que dirige Carmen Barriga. La única corporación provincial andaluza, recordó Juan Gallo, que suscribió un convenio para comprometerse en actividades relacionadas con la memoria histórica.







20/06/12 ABC VALENCINA. UN INCENDIO CALCINA POR COMPLETO UN AULA DEL IES "LAS ENCINAS"

18/06/12 EUROPA PRESS El Ayuntamiento de Castilleja recurre la sentencia que ordena demoler la escuela de hostelería

europa press

El Ayuntamiento de Castilleja recurre la sentencia que ordena demoler la escuela de hostelería

SEVILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) - 

   El Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán (Sevilla), gobernado por Carmelo Ceba (PSOE), ha elevado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) un anuncio de recurso de casación contra la sentencia que ordena demoler la escuela de hostelería construida en dicha localidad por el Consistorio, la Consejería de Empleo y la Mancomunidad para el Fomento y el Desarrollo del Aljarafe. Contra dicha resolución judicial, el Consistorio esgrime la omisión de un informe favorable del Consejo Consultivo de Andalucía y una "aplicación indebida" de la sentencia del Tribunal Supremo relativa al malogrado proyecto de la biblioteca central de la Universidad de Sevilla.

   Según la sentencia de la sección segunda de la sala Contencioso Administrativa del TSJA, fechada en Sevilla el 3 de mayo de 2012 y recogida por Europa Press, todo parte del recurso de un colectivo de vecinos contra la aprobación definitiva, en 2009, de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Castilleja de Guzmán en lo referente a la ordenación y nueva delimitación de las parcelas de espacios libres y equipamientos ubicadas entre las calles Álvarez Quintero y Gustavo Adolfo Becquer.

EL OBJETIVO DE LA MODIFICACIÓN

   Esta modificación del planeamiento urbano, impugnada por este colectivo vecinal, tenía como destino, según el fallo del TSJA, no los "intereses generales, sino intentar enmendar una actuación de ilegalidad provocada por el propio Ayuntamiento" en lo que se refiere a la ordenación en la que se encuadraba el proyecto de escuela de hostelería, dado que los trabajos estaban ya en marcha cuando prosperó la modificación del planeamiento.

   Porque los 16.012 metros cuadrados dedicados a la escuela de hostelería, según la modificación de las normas subsidiarias de Castilleja aprobada en 2001, estaban inicialmente declarados espacios libres y se permitía sólo la construcción de instalaciones "al aire libre", quioscos, bares o equipamientos culturales al aire libre, siempre con una "mínima edificabilidad sobre rasante" y no superen la mitad del suelo asignado a este uso o más del 0,4 por ciento de cada metro cuadrado.

NUEVAS DOTACIONES

   No obstante, la Comisión Interdepartamental de Valoración Territorial Urbanística, dependiente de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, aprobó en 2009 una modificación de este planeamiento urbano para reordenar los usos de un total de cuatro parcelas de "espacios libres y equipamientos" dispersas por el municipio, con una superficie de 22.240 metros cuadrados, para acoger nuevas dotaciones como un centro de salud, una escuela de hostelería, un centro multifuncional y un equipamiento de carácter cultural. 

   "Los referidos antecedentes son determinantes de que la modificación no obedeció a la búsqueda de los intereses generales, sino a intentar enmendar una actuación de ilegalidad provocada por el propio Ayuntamiento", señala el fallo del TSJA, que señala que la modificación urbanística en cuestión "no puede encontrar amparo jurídico" porque "no perseguía una finalidad racional de satisfacción de intereses generales (...), sino intentar legalizar una actuación urbanística". "En la parcela se infringió el orden jurídico urbanístico con la construcción realizada antes de la modificación del plan general" y "con la modificación no puede encontrar cobijo la actuación pues la finalidad de la modificación ha sido espuria", señala el TSJA  para zanjar que es "procedente" la petición de demolición formulada por este colectivo de vecinos.

EL AYUNTAMIENTO RECURRE

   No obstante, el pasado 28 de mayo, el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán elevó al TSJA un anuncio de recurso de casación contra esta sentencia que habrá de resolver el Tribunal Supremo. Este anuncio de recurso, recogido por Europa Press, esgrime ya que la sentencia en cuestión "no menciona ni valora el informe del Consejo Consultivo de Andalucía que avala y fundamenta debidamente la alteración de las zonas verdes", toda vez que el fallo "incurre en graves fallos de entendimiento de los conceptos urbanísticos relativos a las dotaciones públicas que han afectado de lleno al resultado de la sentencia".

   La sentencia, según el Ayuntamiento, es fruto de "una valoración incompleta, arbitraria y errónea tanto de las pruebas, como de los hechos". Igualmente, el recurso de casación aún por formalizar avisa de una "aplicación indebida" de la sentencia del Tribunal Supremo, de fecha 13 de junio de 2011 y referida a la anulación de las determinaciones del PGOU de Sevilla relativos a la construcción de una biblioteca universitaria dentro del parque de los Jardines del Prado de San Sebastián. Y es que, según el Ayuntamiento, aquella sentencia trata sobre el uso de una zona calificada como sistema general cuando el caso de Castilleja de Guzmán trata unos "espacios libres locales no consolidados ni en uso".

 http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-ayuntamiento-castilleja-recurre-sentencia-ordena-demoler-escuela-hosteleria-20120618141131.html

16/06/12 DIARIO SEVILLA VUELTA DE TUERCA A LOS PLANES DE AJUSTE PARA SALVAR LA REPESCA


Diario de Sevilla


 


Vuelta de tuerca a los planes de ajuste para salvar la repesca




El PP facilita la aprobación al PSOE en Coria · En Mairena del Alcor el crédito ha salido ahora por unanimidad · Osuna y Olivares reducen más los gastos en personal



Trinidad Perdiguero | Actualizado 16.06.2012 - 05:01



La mayoría de los ayuntamientos de Sevilla que han podido acogerse al plazo adicional dado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para aprobar o rehacer planes de ajuste vinculados a los créditos para pagar a proveedores no han dejado pasar la oportunidad. Coria del Río y Mairena del Alcor -donde el problema se debió a la falta de mayoría de los alcaldes en el Pleno- salvaron el trámite ayer, con una coincidencia de voto entre PP y el PSOE, impensable hace unas semanas. Revela las negociaciones -incluso a nivel provincial- que se han producido para evitar que la alternativa de la retención del 50% de la PIE (la Participación de Ingresos del Estado y principal fuente de financiación local) empeore la asfixia municipal.


En Mairena del Alcor hubo unanimidad. IU, socio del gobierno con el PA y el PP pero que bloqueó en un Pleno anterior la operación financiera, ha apoyado ahora el crédito. Se cierran así las negociaciones que, a raíz de ello, inició con el PSOE de cara a la moción de censura. IU ha consultado a sus bases y concluido que hay margen para ejecutar los programas que pactó al entrar en el gobierno con el popular Ricardo Sánchez. Lo sorprendente es que el PSOE -con la ausencia de dos ediles- también respaldara la operación por 2,1 millones, al contrario de lo que hizo unas semanas, como IU.

 
En Coria, los tres ediles del PP se abstuvieron, permitiendo que saliera un plan que habían negociado con el alcalde socialista José Vicente Franco, que habló de "acuerdo de Estado". El PP votó a favor de la operación financiera, que precisa mayoría absoluta. El PSOE renunció a sus pretensiones de incluir, entre otras cosas, rebajas por encima del 40% del sueldo del personal laboral. Los recortes, rondarán finalmente el 10% y los impuestos subirán un 6%.

 
Valencina, Osuna, El Coronil, Olivares y Almensilla, algunos pueblos que aprobaron planes de ajuste pero fueron rechazados por insuficientes, también han aprobado cambios. En la mayoría, suponen recortes más severos en gastos en personal y corrientes para equilibrar las cuentas. En Osuna, el gobierno local socialista afirma que Hacienda les ha "obligado" a recoger una reducción del 10% en personal y que se plasmará en eliminación de horas extras y gratificaciones, no se sustituirán bajas o jubilaciones y se suspenderá la productividad. Los sueldos de los políticos bajarán un 5%. Es necesario gastar dos millones menos al año y para ello, junto a otras medidas, dejará de funcionar temporalmente la piscina cubierta.


Isidoro Ramos, alcalde socialista de Olivares, admite que han tenido que ajustar mucho más para equilibrar las cuentas en un año. A los ochos despidos de mayo se unirán seis contratos que no se renovarán en junio y otros dos en agosto. Hasta diciembre podrían llegar a ser diez. Y habrá que negociar con los trabajadores recortes en las ayudas de los convenios colectivos para llegar al ahorro de 500.000 euros previsto para 2013. Se aumentará la inspección de impuestos.


En Valencina, el Pleno fue el miércoles y, según fuentes del gobierno local, los cambios se han centrado en subidas de tasas e impuestos, aunque el IBI y el Impuesto de Vehículos no se tocarán. En El Coronil, el interventor que ha llegado en este intervalo y que había elaborado planes en otros municipios ha centrado los cambios en la estructura o temporización de los ajustes, según el alcalde, Jerónimo Guerrero (PSOE), que, como curiosidad de cómo se han hecho las cosas con el plan de proveedores, apunta que los responsables de la oficina de La Caixa de la zona, a los que les tocó el crédito que debe suscribir el municipio, fueron los que le anunciaron, antes de que Hacienda lo hiciera, que iba a haber 15 días más para hacer esos cambios, que lo habían pedido. En Almensilla, los cambios fueron aprobados por el gobierno de IU -aunque los dos ediles críticos votaron en contra- , el PSOE y el PP y hablan de cambios técnicos y mayor esfuerzo en la contención del gasto que puede provocar problemas de liquidez.





15/06/12 EUROPA PRESS El Coronil, Valencina y Osuna aprueban nuevos planes de ajuste tras el rechazo inicial


europa press

 

El Coronil, Valencina y Osuna aprueban nuevos planes de ajuste tras el rechazo inicial




SEVILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

 

Los ayuntamientos de El Coronil, Valencina de la Concepción y Osuna, todos ellos gobernados por el PSOE, han aprobado en los últimos días nuevos planes de ajuste para acogerse al real decreto Ley 4/2012, relativo a medidas de financiación para que las administraciones salden deudas con sus proveedores a cambio de sacrificios en materia de gasto corriente e inversión pública. Los iniciales planes de ajuste promovidos por estos municipios, así como los de Almensilla, Martín de la Jara y Olivares, habían sido rechazados por el Ministerio de Hacienda en el primer periodo habilitado por dicho departamento.

 

En concreto, en El Coronil el plan de ajuste ha sido aprobado con el voto favorable de los concejales socialistas, que gozan de mayoría absoluta, y el rechazo de los ediles de IU-CA, según ha informado a Europa Press el alcalde, Jerónimo Guerrero. En Valencina de la Concepción, el plan de ajuste ha sido aprobado por unanimidad.

 

El Ayuntamiento de Osuna, de su lado, también ha aprobado ya su nuevo plan de ajuste. El teniente de alcalde y delegado de Hacienda de esta localidad, Juan Antonio Jiménez Pinto, como portavoz del equipo de gobierno del PSOE, ha señalado que "este plan de ajuste viene como consecuencia del decreto del gobierno central por el que nos ha obligado a pagar la deuda contraída con los proveedores, de nueve millones de euros, en un muy corto plazo e imponiéndonos un crédito al seis por ciento, lo que ha supuesto que se pongan en peligro las estructuras de los ayuntamientos y que se consiga la asfixia de los mismos".

13/06/12 BOP SEVILLA Modificación Puntual Adaptación Parcial de las NNSS Municipales de Valencina de la Concepción a la LOUA para determinados ámbitos del suelo urbano no consolidado


Boletín Oficial de la provincia de Sevilla.

Número 136. Página nº 22

Miércoles 13 de junio de 2012

VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN


Don Antonio Manuel Suárez Sánchez, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de esta villa.
Hace saber: Que en la sesión ordinaria celebrada por el Pleno del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción el día 10 de noviembre de 2011, se ha aprobado el siguiente acuerdo, cuyo tenor literal se reproduce:
Visto la propuesta de Modificación Puntual Adaptación Parcial de las NNSS Municipales de Valencina de la Concepción a la LOUA para determinados ámbitos del suelo urbano no consolidado, firmada por don Carlos López Canto. Visto los informes técnico y jurídico emitidos al efecto.
De acuerdo con lo previsto en el artículo 32 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, el Pleno de esta Corporación acuerda:
Primero: Aprobar inicialmente la Modificación Puntual Adaptación Parcial de las NNSS Municipales de Valencina de la Concepción a la LOUA para determinados ámbitos del suelo urbano no consolidado.
Segundo: Someter esta aprobación inicial a información pública por plazo no inferior de un mes, así como requerir los informes, dictámenes u otro tipo de pronunciamientos de los órganos y entidades administrativas gestores de intereses públicos afectados, previstos legalmente como preceptivos.
Lo que se comunica para su general conocimiento y a los efectos previstos en el artículo 39 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.

En Valencina de la Concepción a 6 de marzo de 2012.—El Alcalde Presidente, Antonio Manuel Suárez Sánchez.