30/03/11 La última jugada de Obras Públicas con el trazado de la nueva variante de la A-8077. Tramo Valencina-Camas

"La última jugada de Obras Públicas con el trazado de la nueva variante de la A-8077. Tramo Valencina-Camas"




Valencina Habitable denuncia, que tras personarse en el expediente del documento de la «Adaptación puntual del corredor de la variante de trazado de la A-8077. Tramo: Valencina de la Concepción-Camas (Sevilla)», y clave: 3- SE- 1953- 0.0- 0.0- PC .(BOJA 24/03/2011), aparecen ahora dos nuevas conexiones que no existían en el documento del “ANTEPROYECTO DE LA VARIANTE DE TRAZADO DE LA A-8077. TRAMO: VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN-CAMAS (SEVILLA). Clave: 3-SE-1953-0.0-0.0-AP” que estuvo expuesto en información pública en el año 2008, por lo que no pudieron ser alegadas.



Dichas nuevas conexiones denominadas “Conexión colada de los Ingertos” y “Conexión Ruta del Agua” se sitúan en el término municipal de Valencina entre la actual carretera de la A-8077 y la carretera A-3407.



En el mencionado Anteproyecto, expuesto al público en el año 2008, recoge muy claramente en sus tres tomos que las conexiones de la alternativa escogida, la nº 1, son:



Conexión de autovía de estudio con la futura autovía SE-40


Conexión de autovía de estudio con la SE-3407


Conexión de autovía de estudio con la A-8078, N-630



Que las estructuras contempladas en la alternativa nº 1 para las vías pecuarias y caminos, se realizará mediante puentes de losas postesadas, respetando un gálibo vertical mínimo de 5,50 m., son las siguientes:



Vía Pecuaria “Colada de los Ingertos” en P.K. 1+150


Cruce camino de acceso a colindantes en P.K. 2+200


Cruce camino de acceso a colindantes en P.K. 4+600



Por lo que en ningún caso dichas estructuras en el Anteproyecto, que se expuso públicamente en 2008, suponen una conexión al trazado de la nueva variante de de la A-8077 tramo Valencina-Camas, todo lo contrario, y resulta sorprendente que en los casos de la Vía Pecuaria “Colada de los Ingertos” en P.K. 1+150 y del Cruce camino de acceso a colindantes en P.K. 2+200 en el plano Nº 2 “INFORMACIÓN PÚBLICA. PLANTA GENERAL” de la Adaptación, ahora en exposición pública, se les denomine “CONEXIÓN COLADA DE LOS INGERTOS” y “CONEXIÓN RUTA DEL AGUA”, mientras que por otro lado al “Cruce camino de acceso a colindantes en P.K. 4+600” en el plano Nº 2 “INFORMACIÓN PÚBLICA. PLANTA GENERAL” de dicha Adaptación se la denomine “PASO SUPERIOR VÍA VERDE ITÁLICA”.



Este tratamiento diferencial en la denominación de las estructuras de las vías pecuarias y caminos que aparece reflejada en la adaptación, ahora expuesta al público, no tiene justificación alguna, a no ser que estemos ante una modificación encubierta del anteproyecto que se debería exponer al público contando los ciudadanos con el derecho a presentar alegaciones. Por lo que resulta totalmente contradictorio ante lo anteriormente expuesto que en el literal de la “Introducción” del documento de la «Adaptación puntual del corredor de la variante de trazado de la A-8077. Tramo: Valencina de la Concepción-Camas (Sevilla)», y clave: 3- SE- 1953- 0.0- 0.0- PC se manifieste lo siguiente:



“Es motivo de información Pública UNICAMENTE el tramo de variante, recogido en color verde en el plano adjunto, que queda fuera el corredor de la alternativa seleccionada en el Anteproyecto, marcado en gris en el plano, NO SON motivo de información Pública ni el RESTO DEL CORREDOR DE LA VARIANTE DE TRAZADO DE LA CARRETERA A-8077 YA SOMETIDO ANTERIORMENTE A INFORMACIÓN PÚBLICA, ni el corredor de la Línea del tren de Alta Velocidad Sevilla Huelva, ni la estación de Cercanías de Santiponce por tratarse de actuaciones ajenas a este estudio.”



No es de recibo que desde la Consejería se manifieste que es motivo de información Pública UNICAMENTE el tramo de variante, recogido en color verde en el plano adjunto, que queda fuera el corredor de la alternativa seleccionada en el Anteproyecto, marcado en gris en el plano, pues la creación de las dos nuevas conexiones anteriormente mencionadas en el tramo de la variante recogido en color gris suponen una modificación del Anteproyecto del año 2008.



La construcción de estas dos nuevas conexiones, mediante, por ejemplo, dos rotondas, reducirían la velocidad media de circulación por dicha vía que, junto con el ampliación de los 1.200 metros de trazado que propone la Adaptación, incrementaría en más de un 20% el tiempo del trayecto del trazado de la nueva variante de la A-8077 en el tramo Valencina- Camas.



Nos encontramos nuevamente ante una situación en la que desde la Consejería de Obras Públicas y Vivienda se baraja la intención de querer darnos gato por liebre, en un nuevo intento de colarnos un gol, con la creación de estas dos nuevas conexiones, en medio del campo, en lugar de dos estructuras en el anteproyecto permiten la permeabilidad de la Ruta del Agua y de la Colada de los Ingertos frente a la construcción del trazado de la nueva variante de la A-8077 en el tramo Valencina-Camas.



A tenor del literal de la redacción de la Introducción del documento de la Adaptación, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda quiere ningunear a los ciudadanos al no incluir en la adaptación las dos nuevas conexiones evitando así tener que contestar las alegaciones que en derecho nos asiste a los ciudadanos interponer, obviando de esa manera dar respuesta a las mismas argumentando que no son motivo de información Pública de la Adaptación.



Dichas nuevas conexiones no tienen sentido alguno, pues se localizan en medio del campo, a no ser que se tenga la intención, en base a su localización, de que pudieran servir en el futuro planeamiento de Valencina para comunicar la nueva variante de la A-8077 a través del camino de la Poza del Goro y la Colada de los Ingertos canalizando el tráfico rodado, al menos en un sentido por cada conexión, hacia el Cerro del Mármol, ámbito que constituye donde actualmente el Ayuntamiento tiene tres convenios urbanísticos vigentes con el compromiso para la construcción de 579 viviendas y suelo terciario, más de 67.000 m2 construidos, habiendo entregado los propietarios de los suelos más de 985.000 euros que este Ayuntamiento se ha gastado y a hasta la fecha adeuda a los propietarios.



Al final del texto le facilitamos los enlaces para que se pueda descargar tanto el escrito que Valencina Habitable ha presentado en el Registro General del Ayuntamiento de Valencina dirigido al alcalde de Valencina explicando "La última jugada de Obras Públicas con el trazado de la nueva variante de la A-8077. Tramo Valencina-Camas" como todo lo que decía al respecto a la alternativa 1 del Anteproyecto del año 2008 de la A-8077



Los documentos cuyo enlace para que pueda descargarlos se encuentran al final de este texto, que incluyen planimetría, también han sido facilitados en el día de hoy a los técnicos municipales del Ayuntamiento de Salteras para que se lo trasladen al Sr. Alcalde.



Recordamos que el Ayto. de Salteras, al igual que Valencina Habitable, se inclinó en sus alegaciones del Anteproyecto del año 2008 por la alternativa nº 3 por tener su trazado menor lomgitud.



La longitud del trazado de la alternativa nº 1 con esta adaptación ascenderá a 9.014 metros (se incrementa en 1.frente a los 6.489 metros de la alternativa nº 3 del Anteproyecto del 2008




ESCRITO AL ALCALDE DE VALENCINA SOBRE LA ADAPTACION DEL TRAZADO DE LA A-8077. TRAMO VALENCINA-CAMAS http://www.4shared.com/document/oGYOqx5R/ESCRITO_AL_ALCALDE_SOBRE_LA_AD.html


DESCRIPCION ALTERNATIVA 1ANTEPROYECTO VARIANTE DE TRAZADO DE LA A-8077. TRAMO VALENCINA-CAMAS http://www.4shared.com/document/B590NuSb/DESCRIPCIN_ALTERNATIVA_1_ANTEP.html



30/03/11 ESPECIAL CERCANIAS DEL ALJARAFE

Si desea obtener el gran numero de articulos de prensa que han aparecido desde el 25 de marzo hasta el 30 de marzo de 2011 remita un correo a valencinahabitable@hotmail.com y se los enviamos en tres correos.


Gracias

25/03/11 BOP SEVILLA. VALENCINA: MODIFICACIÓN PLAN PARCIAL NTRA. SRA. DE LA ESPERANZA APROBADO DEFINITIVAMENTE EN EL AÑO 2003

Boletín Oficial de la provincia de Sevilla.
Número 69
Página nº 88
Viernes 25 de marzo de 2011

VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN


Don Antonio Manuel Suárez Sánchez, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de esta villa.

Hace saber: Que el Pleno del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, en sesión de 2 de octubre de 2003, aprobó el Instrumento Urbanístico denominado «Normas Subsidiarias (Modificación) sobre incremento de edificabilidad en suelo dotación escolar, P. P. Ntra. Sra. de la Esperanza, de Valencina de la Concepción», que ha sido inscrito y depositado en el Registro Autonómico de Instrumentos Urbanísticos mediante resolución dictada con fecha 7 de septiembre de 2006 por la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, así como en el Registro Municipal de Planeamientos Urbanísticos con fecha de 18 de marzo de 2011, por lo que de conformidad con lo establecido en el artículo 41 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, en concordancia con el artículo 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, se procede a la publicación del mencionado instrumento, que es como sigue:

1. Objeto de la modificación.

El objeto de la presente modificación es la regulación de edificabilidad máxima de la zona escolar (E), adaptándolo a las nuevas necesidades.

2. Justificación.

En la actualidad, y según se recoge en las Ordenanzas Reguladoras del Plan Parcial de Ordenación «Ntra. Sra. de la Esperanza», la parcela de dotación escolar, cuya superficie es de 5.020 m2, tiene una edificabilidad de 0,22 m2 constr./ m2 de suelo, dos plantas o 7,00 metros.

La edificabilidad actual no recoge las necesidades del desarrollo que se plantea.

Las necesidades dotacionales del municipio y las conclusiones de la Delegación de Educación, en este sentido, llevan a la necesidad de disponer de un centro de doce aulas polivalentes, o lo que es lo mismo, tres líneas, denominado Centro Tipo D3.
La superficie, según programa detallado por la misma Delegación de Educación para un centro Tipo D3 es de, aproximadamente, 3.000 m2 construidos en dos plantas.

3. Contenido.

Se propone la modificación del Plan Parcial Ntra. Sra. de la Esperanza, en lo que se refiere a la edificabilidad planteada para la zona escolar, fijando dicha edificabilidad en 0,62 m2 construidos por de m2 suelo, llegando, de esta manera, a una edificabilidad máxima de 3.112,40 m2.

Cabe señalar que en el transcurso de la gestión de esta Modificación Puntual y según las Órdenes de la Consejería de Educación y Ciencia, de fechas 23 y 24 de enero de 2003, por la que se aprueban las Instrucciones para la Redacción de Proyectos y Documentación Técnica para Obras de la Consejería y las Normas de Diseño y Construcción para Edificios de uso Docente, publicada en el «BOJA» n.° 43, de fecha 5 de marzo del corriente año, surge la nueva necesidad de incorporar dos aulas de Apoyo a la Integración.

Esta revisión en el programa de necesidades surge con posterioridad a la aprobación inicial de este documento y con anterioridad a su aprobación provisional.

De esta circunstancia surge la necesidad de ajustar las superficies del edificio, quedando el mismo en 3.363,40 m2, lo que llevaría a una edificabiidad máxima en 0,67 m2 construidos por m2 de suelo.

Esta edificabilidad con respecto a la expresada para su aprobación inicial tiene una diferencia de 0,05 m2 construido por m2 de suelo, y dada la poca entidad de la misma es que se ha llevado a la aprobación provisional, recogiendo estos extremos. »
Lo que se hace público para su general conocimiento y a los oportunos efectos.
En Valencina de la Concepción a 18 de marzo de 2011.—
El Alcalde, Antonio Manuel Suárez Sánchez.



http://www.dipusevilla.es/bop/25.pdf



El Ayuntamiento tiene conocimiento de un error en el procedimiento administrativo por una denuncia ciudadana:

24/03/11 HORARIOS DE LAS SIGUIENTES LINEAS DE AUTOBUS QUE DARAN SERVICIO AL CERCANIAS DEL ALJARAFE Y DEL PROPIO CERCANIAS

PULSE LOS SIGUIENTES ENLACES PARA CONSULTAR HORARIOS DE LAS SIGUIENTES LINEAS DE AUTOBUS QUE DARAN SERVICIO AL CERCANIAS DEL ALJARAFE


Estacion de Camas. M-170

http://www.consorciotransportes-sevilla.com/lineasmetropolitanas/pdf/horarios/linea170.pdf




Estacion de Valencina-Santiponce. M-172B

http://www.consorciotransportes-sevilla.com/lineasmetropolitanas/pdf/horarios/linea1722.pdf


Estacion de Salteras. M-175

http://www.consorciotransportes-sevilla.com/lineasmetropolitanas/pdf/horarios/linea175.pdf



Estaciones de Villanueva del Ariscal y Sanlucar la Mayor. M-102a y M-102b

http://www.consorciotransportes-sevilla.com/lineasmetropolitanas/pdf/horarios/linea1021.pdf


http://www.consorciotransportes-sevilla.com/lineasmetropolitanas/pdf/horarios/linea1022.pdf



Estacion de Benacazon. M-168

http://www.consorciotransportes-sevilla.com/lineasmetropolitanas/pdf/horarios/linea168.pdf


HORARIO TREN DE CERCANIAS DEL ALJARAFE. LINEA C-5



http://www.sanlucar-debate.com/archives/12535



24/03/11 BOJA Aprobado provisionalmente Adaptación puntual del corredor de la variante de trazado de la A-8077. Tramo:Valencina de la Concepción-Camas

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía
Boletín número 59 de 24/03/2011
5. ANUNCIOS

5.2. OTROS ANUNCIOS

Consejería de Obras Públicas y Vivienda

Resolución de 3 de marzo de 2011, de la Dirección General de Carreteras, por la que se anuncia la apertura del expediente de información pública del documento que se cita.

Aprobado provisionalmente con fecha 3 de marzo de 2011, por el Ilmo. Sr. Director General de Carreteras, el documento de titulo: «Adaptación puntual del corredor de la variante de trazado de la A-8077. Tramo: Valencina de la Concepción-Camas (Sevilla)», y clave: 3- SE- 1953- 0.0- 0.0- PC y en cumplimiento de lo ordenado en el párrafo 2.º de la Resolución Aprobatoria y de acuerdo con el artículo 33 de la Ley 8/2001, de 12 de julio, de Carreteras de Andalucía, así como el artículo 18 de la Ley 7/1994, de 18 de mayo, de Protección Ambiental y el artículo 31 de la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, se abre trámite de información pública preceptiva por un período de un mes, contado a partir de la fecha de publicación de este anuncio, durante el cual se podrán formular las alegaciones u observaciones que por parte de los particulares y Organismos Oficiales se estimen oportunas, que deberán versar sobre las circunstancias que justifiquen la declaración de interés general de la carretera y la concepción global de su trazado, su integración en el paisaje del entorno y las afecciones de la actuación al medio ambiente y al patrimonio histórico, quedando el Documento expuesto al público en los Ayuntamientos afectados y en el Servicio Provincial de Carreteras correspondiente, sito en C/ Jesús del Gran Poder, núm. 30, en Sevilla, en donde podrá ser consultado en días y horas hábiles de oficina.

Sevilla, 3 de marzo de 2011.- El Director General, Pedro Rodríguez Armenteros.

24/03/11 CORREO ANDALUCIA EL PRECIO DE MONTARSE EN TREN


23/03/11 CORREO DE ANDALUCIA Cinco líneas de autobús llegarán al nuevo Cercanías del Aljarafe


23/03/11 ABC El cercanías del Aljarafe pasará cada 40 minutos en hora punta


22/03/11 LOS CONVENIOS URBANÍSTICOS DE VALENCINA

PLANO DE LOS SUELOS CONVENIADOS URBANÍSTICAMENTE
EN ROJO



LO QUE SUPONE EN CIFRAS LO SIGUIENTE:


Nº DE CONVENIOS: 17

SUPERFICIE TOTAL: 234,69 HECTÁREAS

Nº VIVIENDAS: 4138

m2 CONSTRUIDOS DE RESIDENCIAL: 408.545,12

m2 CONSTRUIDOS DE TERCIARIO: 88.983, 55

TOTAL m2 CONSTRUIDOS: 497.528,67

DINERO ENTREGADO POR LOS PROPIETARIOS DE LOS SUELOS: 3.543.038,11 EUROS
DINERO QUE QUEDA EN LAS ARCAS DEL AYTO DE ESOS CONVENIOS: 0 EUROS


SI DESEA UN MAYOR DETALLE DE CADA CONVENIO PULSE EL SIGUIENTE ENLACE:

http://www.4shared.com/document/tI_VZGYe/CONCIERTOS_DE_COLABORACIN_PGOU.html

20/03/11 CORREO ANDALUCÍA COMIENZAN LAS PRUEBAS DEL CERCANÍAS DEL ALJARAFE


19/036/11 DIARIO SEVILLA ALJARAFE NORTE. RAYNAUD PIDE AUTOBUSES QUE UNAN EL CERCANÍAS CON LOS CASCOS URBANOS


19/03/11 CORREO ANDALUCÍA EL PP PIDE AUTOBUSES PARA LA C-5


19/03/11 ABC EL PP PIDE CONECTAR CON AUTOBÚS LOS CASCOS URBANOS A LAS ESTACIONES


18/03/11 El Ayuntamiento tiene conocimiento de un error en el procedimiento administrativo por una denuncia ciudadana:

El Ayuntamiento tiene conocimiento de un error en el procedimiento administrativo por una denuncia ciudadana:

LA INFORMACIÓN URBANÍSTICA Y LA TRANSPARENCIA SON LA GARANTÍA DE LA DEMOCRACIA


http://lawikidevalencina.blogspot.com/2011/03/el-ayuntamiento-de-valencina-tiene.html

17/03/11 VALENCINA. MESAS REDONDAS DE MAYORÍA DEMOCRÁTICA

VALENCINA

Mesas Redonda de Mayoría Democrática


http://lawikidevalencina.blogspot.com/2011/03/mesas-redonda-mayoria-democratica.html

15/03/11 VALENCINA HABITABLE PRESENTA ALEGACIONES A MODIFICACIÓN PUNTUAL PGOU INCREMENTO EDIFICABILIDAD PARCELA DOCENTE C/ FEDERICO GARCÍA LORCA

VALENCINA HABITABLE PRESENTA ALEGACIONES A LA MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA, ADAPTACIÓN DEL PLANEAMIENTO VIGENTE A LA LOUA (D11/2008) (NORMAS SUBSIDIARIAS DE VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN) CONSISTENTES EN UN INCREMENTO DE LA EDIFICABILIDAD EN PARCELA DE DOTACIÓN DOCENTE EN CALLE FEDERICO GARCÍA LORCA.


EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN PUEDE DESCARGARSE LAS ALEGACIONES

http://www.4shared.com/document/MrbPcSN4/2011_03_15_ALEGACIONES_MODIFIC.html

15/03/11 VALENCINA. Jueves 17 de Marzo, charla en el Ateneo sobre el PGOU, de Francisco Arellano, Concejal de Izquierda Unida.

VALENCINA

Jueves 17 de Marzo, charla en el Ateneo sobre el PGOU, de Francisco Arellano, Concejal de Izquierda Unida.


14/03/11 EL MUNDO EL DEBATE DE LA SEGURIDAD CIUDADANA ENCIENDE LA CAMPAÑA EN VALENCINA


ADJUNTO REMITIMOS UN ENLACE EN EL QUE SE PODRÁ DESCARGAR EL PANFLETO QUE BUZONEÓ HACE TRES SEMANAS EL CANDIDATO DEL CDS A LA ALCALDÍA DE VALENCINA DENUNCIANDO LO MISMO




http://lawikidevalencina.blogspot.com/2011/02/blog-post_24.html

14/03/11 VALENCINA: Pocas concreciones y muchas dudas dejó la intervención del Teniente de Alcalde de Urbanismo sobre el PGOU.

VALENCINA:
Pocas concreciones y muchas dudas dejó la intervención del Teniente de Alcalde de Urbanismo sobre el PGOU.

09/03/11 CAMBIO FECHA CELEBRACIÓN 1ª CHARLA PGOU EN EL ATENEO DE VALENCINA

Comunicamos que por causas ajenas al Ateneo de Valencina ha habido un cambio en la fecha de la Charla sobre el PGOU prevista para el 10 de marzo, esta se realizará el 11 de marzo a las 21,00 h.


CHARLA SOBRE EL PGOU EN EL ATENEO DE VALENCINA




http://ateneodevalencina.blogspot.com/

07/03/11 VALENCINA. LOS TRABAJADORES MUNICIPALES SE HAN CONCENTRADO FRENTE AL AYUNTAMIENTO RECLAMANDO QUE SE LES ABONEN SUS NÓMINAS

VALENCINA.

LA SEMANA HA COMENZADO ACIAGA PARA EL ALCALDE DE VALENCINA QUE HA TENIDO QUE VER COMO ESTA MAÑANA LOS TRABAJADORES MUNICIPALES SE HAN CONCENTRADO FRENTE AL AYUNTAMIENTO RECLAMANDO QUE SE LES ABONEN SUS NÓMINAS.

07/03/11 VALENCINA: CHARLAS EN EL ATENEO. EL NUEVO PGOU

1ª Charla sobre el PGOU

Jueves 10 de Marzo a las 21.00 horas, charla sobre el PGOU del Delegado de Urbanismo en el Ateneo.

El segundo Teniente de Alcalde, Antonio Miguel Marín Parra, Concejal Delegado de Urbanismo, Infraestructura, Telecomunicación y Juventud, tercero en las listas del PSOE para las próximas elecciones municipales, hablará en nuestro local en la calle Duero número 32 de Valencina, sobre el Plan General de Ordenación Urbana. Si quieren dejen sus preguntas en la zona de comentarios, que trasladaremos al Sr. Delegado.

http://ateneodevalencina.blogspot.com/

Charlas en el Ateneo
El nuevo PGOU

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valencina afecta a la vida de todas las personas que habitamos en este municipio y en todos los ámbitos; de este depende la mayor o menor contaminación ambiental, acústica y lumínica, el uso del suelo, la protección del paisaje, de flora y fauna, la calidad en la oferta y cobertura básica para la ciudadanía en materia de salud, educación, servicios sociales, cultura...

También nos afecta en materia de economía, en la forma de entender la conservación y puesta en valor de nuestro patrimonio cultural, en la calidad de vida de nuestro entorno, en el desarrollo y formación de nuestros hijos e hijas y en nuestras relaciones humanas.

Depende del PGOU los espacios destinados a uso público y privado, el mantener los pequeños comercios o el permitir la instalación de grandes superficies e hipermercados, la tierra cultivable del municipio o la urbanización de la misma, el tiempo que tardamos en desplazarnos, el disfrute de los espacios verdes, de caminos y senderos…

Ofrecemos este espacio a los grupos políticos municipales para que informen de su postura sobre el PGOU a los ciudadanos y ciudadanas de Valencina con el objetivo de ahondar en el conocimiento, el cuidado, el desarrollo y el disfrute de nuestro pueblo.

Te interesa, Te esperamos.

“Plan General de Ordenación Urbana, definido en la normativa urbanística como instrumento básico de ordenación integral del territorio de uno o varios municipios, a través del cual se clasifica el suelo, se determina el régimen aplicable a cada clase de suelo, y se definen los elementos fundamentales del sistema de planeamiento urbanístico o planificación urbana del municipio en cuestión.

El planeamiento urbanístico o planificación urbana es el conjunto de instrumentos técnicos y normativos que se redactan para ordenar el uso del suelo y regular las condiciones para su transformación o, en su caso, conservación. Comprende un conjunto de prácticas de carácter esencialmente proyectivo con las que se establece un modelo de ordenación para un ámbito espacial.

La planificación urbana está relacionada con la arquitectura y la ingeniería civil en la medida en que ordena espacios. Debe asegurar su correcta integración con las infraestructuras y sistemas urbanos. Precisa de un buen conocimiento del medio físico, social y económico que se obtiene a través de análisis según los métodos de la sociología, la demografía, la geografía, la economía y otras disciplinas.”

02/03/11 La última ocurrencia del equipo de gobierno en relación al Centro de Interpretación.

La última ocurrencia del equipo de gobierno en relación al Centro de Interpretación.



Ante la última reunión del día 23 de febrero en la que el equipo de gobierno convocó a asociaciones de defensa del patrimonio y del territorio para comunicarnos su renuncia a la construcción de un centro de interpretación y la nueva propuesta de musealización de los restos de la finca el Cuervo, Valencina Habitable remite a todo el que quiera leerlos a los criterios consensuados por los colectivos de la Mesa Ciudadana en su ponencia en Antequera durante la entrega de la medalla Menga; y en base a ellos denuncia:



- la incapacidad de este equipo de gobierno para diseñar un proyecto global, PLAN DIRECTOR, o plan estratégico para un yacimiento de esta importancia. De esta forma las propuestas siguen siendo una y otra vez, propuestas erráticas, de parcheo, fragmentarias, sin tener en cuenta la globalidad, mientras el yacimiento sigue corriendo los mismos riesgos que amenazan su riqueza e integridad.



- igualmente denunciamos la manifiesta incompetencia de este equipo de gobierno y del de Castilleja de Guzmán, para sentarse en una mesa y tener una visión conjunta del yacimiento y ponerla en practicas: una vez más se sacan de la manga una propuesta fragmentaria que empobrece y debilita al yacimiento, disminuyendo su potencial como recurso de riqueza para los habitantes de la zona. Más aún en este caso en que frente a esta estructura, apenas a 700 metros hay otro dolmen y otras estructuras, que suponen un alto grado de atomización y competencia inútil.



- Denunciamos que a pesar de que el equipo de gobierno habla ahora de la construcción de cuatro estructuras, y pocos metros cuadrados, mantiene desprotegidos paisajísticamente miles de metros cuadrados que fueron desprotegidos con la excusa de la construcción del centro de interpretación que ahora afirman que no se hará..



- Denunciamos la mezcla de la musealización con la construcción de una estructura con mostrador, aseos, almacenes y máquinas de bebidas, un remedo de dicho centro de interpretación en cutre, valga la expresión. En vez de apostar por el fortalecimiento de los espacios e infraestructuras que ya existen en el pueblo como es el museo, y en vez de buscar la sinergia, articulación, multifuncionalidad, enriquecimiento y complementariedad de dichos equipamientos.



- y por último denunciamos que el equipo de gobierno, mantiene una política de uso y manipulación de los colectivos y del concepto de participación, reiterándose en prácticas de carácter electoral , ya que mientras cita a los colectivos para que opine sin darles información previa ni documentos que permita estudiar la propuesta, sigue sin responder alegaciones como la interpuestas por Valencina Habitable hace más de seis meses (2 de septiembre de 2010) al Proyecto de Actuación Urbanística para, casualmente, la construcción de un centro de interpretación del territorio cultural prehistórico de Valencina de la Concepción en la finca El Cuervo.



Por todo ello Valencina Habitable pide al equipo de gobierno que cumpla con su obligación de respeto al yacimiento y a los cauces democráticos, sin condicionar proyectos de esta importancia a los plazos electorales. Es decir,



* que presente un proyecto,


* que entregue la documentación a las asociaciones para que lo estudien,


* que revoque la desprotección paisajística que aprobó en suelos privados fuera de la parcela municipal sita en la finca El Cuerv


* que anule el Proyecto de Actuación Urbanística para la construcción de un centro de interpretación del territotio cultural prehistórico de Valencina de la Concepción, dado que no se va a construir dicho Centro, tal como anuncio la Concejala de Patrimonio en la reunión del día 23 de febrero de 2011


* que explique el papel que esta zona se le quiere dar en el PGOU en marcha


* que coordine las acciones con las otras instituciones implicadas


Por ello, mientras no se den las condiciones antes expuestas, haremos visible nuestro derecho ciudadano a la crítica rigurosa y constructiva y renunciamos a asistir a cualquier convocatoria de esta Delegación de Cultura y Patrimonio, hasta que no termine el periodo electoral.

02/03/11 ABC VALENCINA. EL PP DENUNCIA LA FALTA DE COCHES DE LA POLICÍA LOCAL POR NO PASAR LA ITV


ADJUNTO REMITIMOS UN ENLACE EN EL QUE SE PODRÁ DESCARGAR EL PANFLETO QUE BUZONEÓ LA SEMANA PASADA EL CANDIDATO DEL CDS A LA ALCALDÍA DE VALENCINA DENUNCIANDO LO MISMO


http://lawikidevalencina.blogspot.com/2011/02/blog-post_24.html

01/03/11 El PP de Valencina de la Concepción denuncia la falta de coches de Policía Local por no superar la ITV

El PP de Valencina de la Concepción denuncia la falta de coches de Policía Local por no superar la ITV


La candidata popular culpa al Ayuntamiento de “no preocuparse en estos años de mantener y ampliar el equipamiento de seguridad”. Jiménez Bermejo: “Hay una oleada de robos favorecida por las dificultades que sufre la Policía para cumplir con su trabajo”

Publicado el 01-03-2011 19:39

VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN.- La candidata del PP de Valencina de la Concepción, Nuria Jiménez Bermejo, ha denunciado “la falta de equipamiento” con el que cuenta el Cuerpo Local de la Policía, “que no dispone de vehículos ni motos para cumplir con sus funciones debido a la mala gestión del Ayuntamiento”.

“En estos años, el Consistorio no se ha preocupado de mantener y ampliar el equipamiento policial y ahora nos hemos encontrado con que los coches de la Policía no han pasado la ITV, motivo que ha privado a los agentes de disponer de los vehículos necesarios para cumplir con sus funciones”.

La candidata popular, tras una reunión mantenida con el Cuerpo de Policía, ha lamentado los últimos hechos ocurridos en el municipio “con un presunto episodio de violencia doméstica que requería de la presencia de la Policía en el momento y que no pudo ser por no disponer los agentes de los medios de transporte pertinentes”.

“Es lamentable que la seguridad de todos los vecinos no esté garantizada por la despreocupación del Ayuntamiento en equipar a la Policía Local, lo que nos priva a todos los valencineros de estar tranquilos en nuestro pueblo”.

Jiménez Bermejo ha indicado también que “Valencina cuenta con muchas urbanizaciones que están abandonadas y carentes de vigilancia, lo que está contribuyendo a la oleada de robos que está sufriendo el municipio, en la que incluso se ha llegado a sustraer parte de un tendido eléctrico”.

En este sentido, la popular ha recordado “que nuestra localidad sólo cuenta con 10 agentes de la Policía Local, un número reducido al que se le suma esta falta de coches y motos que únicamente viene a perjudicar el trabajo de los agentes y la seguridad de los vecinos”.

Por esta razón, Jiménez Bermejo ha solicitado al Ayuntamiento “que disponga de los vehículos necesarios para el Cuerpo Local de la Policía, con el que adeuda miles de euros actualmente y al que ha privado del equipamiento necesario por una gestión nefasta que en nada está contribuyendo a nuestro pueblo”.


01/03/11 EL MUNDO VALENCINA TARDE CINCO AÑOS EN PONER ORDEN EN UNA PARCELACIÓN ILEGAL


01/03/11 MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA. INCREMENTO EDIFICABILIDAD EN PARCELA DOTACIÓN DOCENTE CALLE FCO.GARCÍA LORCA

MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA. INCREMENTO DE EDIFICABILIDAD EN PARCELA DE DOTACIÓN DOCENTE DE CALLE FCO. GARCÍA LORCA

1 de marzo de 2011

Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbanística de Valencina de la Concepción, Adaptación del Planeamiento Vigente a la LOUA ( D11/2008) y las Normas Subsidiarias Municipales

Incremento de Edificabilidad en parcela de Dotación Docente de calle Fco. García Lorca.

Memoria:

http://www.valencinadelaconcepcion.es/opencms/export/sites/default/valencina/galeriaFicheros/urbanismo/loua_federico_garcia_lorca.pdf

26/02/11 ABC PRESERVEMOS NUESTRAS LINDES