15/09/09 EUROPA PRESS El pleno de Morón sigue a los de Palomares y Valencina y recurre al fondo extraordinario de la Diputación

El pleno de Morón sigue a los de Palomares y Valencina y recurre al fondo extraordinario de la Diputación


15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla), gobernado por Juan Manuel Rodríguez (PSOE), ha acordado este jueves en un pleno extraordinario convocado a tal efecto, solicitar una partida de dinero con cargo al recién aprobado Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR) de la Diputación provincial. El pleno del Consistorio de Morón, así, se ha sumado a los acuerdos plenarios consumados por los ayuntamientos de Valencina de la Concepción y Palomares del Río para reclamar de este fondo medio millón de euros y 440.135,05 euros, respectivamente, para hacer frente a los gastos derivados del capítulo de personal.



Fuentes municipales han informado de que el acuerdo ha sido aprobado "por unanimidad" en el pleno del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, si bien el Consistorio moronense aún habrá de precisar la cuantía exacta de su solicitud.


El viernes de la semana pasada, como se recordará, la Diputación de Sevilla acordaba en su pleno, por unanimidad de todas las fuerzas políticas de la Corporación provincial, las modificaciones presupuestarias necesarias para crear una nueva convocatoria del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables. Mediante esta nueva convocatoria, la Diputación provincial prevé distribuir aproximadamente diez millones de euros entre los ayuntamientos sevillanos que cumplan una serie de requisitos al objeto de que gocen de liquidez para afrontar sus gastos corrientes, en especial los relativos al capítulo de personal.


Según las fuentes consultadas por Europa Press en cada uno de estos ayuntamientos, los plenos de Morón de la Frontera, Valencina de la Concepción y Palomares del Río han acordado ya adherirse a esta línea de anticipos reintegrables.

No hay comentarios: