11/08/11 GIRALDA INFORMACIÓN El PP de Valencina exige la adaptación de los aseos del Ayuntamiento para las personas con movilidad reducida

El PP de Valencina exige la adaptación de los aseos del Ayuntamiento para las personas con movilidad reducida

La portavoz popular denuncia el retraso del Alcalde en atender las reivindicaciones de las personas afectadas, que cuentan con el apoyo de los populares

La portavoz del PP de Valencina de la Concepción, Nuria Jiménez, ha exigido “la adaptación de los aseos del Ayuntamiento a las necesidades de las personas con movilidad reducida, ya que a día de hoy no están preparados para aquellas personas que van en sillas de rueda, con el perjuicio que ello conlleva para este colectivo”.

Jiménez ha indicado que “cada vez que una persona con movilidad reducida, estando en el Consistorio, tiene que acudir al aseo, ha de hacerlo al del bar más cercano porque su Ayuntamiento no se preocupa por hacer las instalaciones municipales accesibles a todos”.

Al respecto, ha señalado que el Ayuntamiento “debe contar por ley con estos aseos adaptados que no existen”, al igual que “la administración local no concede ningún permiso a los locales que no cumplen con este requisito que contempla la ley de accesibilidad”.

Por esta razón, la portavoz popular ha reiterado al alcalde “que deje de echar balones fuera y de poner excusas y acometa de una vez las obras necesarias para la adaptación de los servicios, porque no se puede consentir que a estas alturas se vulnere el derecho de personas que están en desigualdad de condiciones”.

“A pesar de las reiteradas peticiones que tantos los afectados como el PP hemos pedido a través de escritos, en pleno y directamente al alcalde, la delegada y el arquitecto técnico, el equipo de gobierno sigue sin darnos una respuesta y se amparan en esperar un informe técnico que nuca llega mientras las personas en sillas de rueda tienen que seguir acudiendo a la calle por la falta de respeto del Ayuntamiento”.

http://www.giraldainformacion.com/inicio.php?codigo=31859&-Valencina-adaptaci%C3%B3n-Ayuntamiento-personas-movilidad-reducida

No hay comentarios: