21/01/11 EUROPA PRESS Mario Alés ocupará el acta de concejal abandonada en Castilleja de Guzmán por el primer teniente de alcalde

europa press

Mario Alés ocupará el acta de concejal abandonada en Castilleja de Guzmán por el primer teniente de alcalde

Francisco Loreto Diéguez abandona el Ayuntamiento y el PSOE por la supuesta "exclusión" injustificada de su mujer en un taller de empleo


CASTILLEJA DE GUZMÁN (SEVILLA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Mario Alés Velasco, quien en 2007 figuraba como número nueve de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Castilleja de Guzmán (Sevilla), ocupará el acta de concejal vacante en este ayuntamiento aljarafeño a cuenta de la renuncia del que fuera primer teniente de alcalde y edil de Hacienda, Obras y Servicios y Personal, Francisco Guillermo Loreto Diéguez. Loreto Diéguez había renunciado a su cargo, a su acta de concejal y abandona también las filas socialistas dada la supuesta "exclusión" irregular sufrida por su esposa en un proceso de selección para un taller de empleo promovido por la Mancomunidad para el Fomento y el Desarrollo del Aljarafe.

El pasado 13 de enero, el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán celebraba un pleno de carácter ordinario en el que la Corporación municipal tomaba conocimiento de la renuncia de Francisco Guillermo Loreto Diéguez a sus cargos y su entrega de este acta de concejal que ahora queda vacante. El alcalde, Carmelo Ceba (PSOE), ha informado a Europa Press de que Mario Alés Velasco, número nueve de la candidatura socialista en las últimas elecciones municipales, ocupará el acta de concejal, si bien el Consistorio aún debe recibir sus credenciales a manos de la Junta Electoral y formalizar su toma de posesión en el marco de una sesión plenaria.

El ya ex concejal había justificado su decisión en motivos "exclusivamente personales", pero directamente relacionados con las aspiraciones de su esposa a incorporarse a un taller de empleo promovido en el municipio por la Mancomunidad para el Fomento y el Desarrollo del Aljarafe, presidida por José Vicente Franco (PSOE). Según Loreto Diéguez, su cónyuge habría sido "excluida" del proceso de selección por criterios ajenos a la normativa específica que regula el acceso a estos programas de formación y empleo y "esto ha sido la gota que colma el vaso".

"ES UNA FALTA DE RESPETO"

Francisco Guillermo Loreto Diéguez había advertido de las circunstancias que afrontan los familiares de los cargos públicos para acceder al empleo público a cuenta del "qué dirán", pero ha defendido "los derechos que cualquier persona tiene" para participar en procesos de selección como el mencionado. "Es una falta de respeto", se quejaba el ahora ex edil.

No hay comentarios: