18/01/11 El CDS irrumpe con fuerza en Andalucía

El CDS irrumpe con fuerza en Andalucía


17/01/2011

Durante el fin de semana el Centro Democrático y Social (CDS) ha celebrado dos numerosos congresos provinciales con los que ha dado el pistoletazo de salida hacia las próximas elecciones municipales y autonómicas.

El objetivo del CDS en Andalucía es claro: volver a las instituciones con fuerza y ser claves en la gobernabilidad de Andalucía.

Un objetivo que fuentes del CDS ven muy factible, debido al ingreso en el partido de equipos de personas con una alta capacitación, y al interés que el CDS está levantando en muchos municipios andaluces.

Los congresos fueron presididos por el Presidente Nacional del CDS, Francisco Cabra, que estuvo acompañado por el Secretario Nacional de Comunicación e Imagen del partido, César Román.

El CDS de Málaga volverá a la Diputación y la Mancomunidad de la Costa del Sol.
Ante más de 200 personas que abarrotaban la sala del hotel H10 de Estepona, el presidente provincial del CDS de Málaga y concejal de este ayuntamiento, Rafael Montesinos, anunció este domingo que el CDS va a volver por la puerta grande a la política malagueña. A su candidatura al Ayuntamiento de Estepona, donde el CDS espera lograr apoyos suficientes para gobernar, le seguirán muchas más candidaturas en otros municipios malagueños.

Montesinos anunció la presentación de candidaturas, que en varios casos podrían estar compuestas por concejales electos, en localidades como Casares, Mijas, Benalmádena, Benahavís o Fuengirola.

En los próximos días se hará pública la incorporación de importantísimos representantes empresariales malagueños y ex diputados del CDS que impulsarían la vuelta del CDS a varios ayuntamientos, la Diputación de Málaga y la Mancomunidad de la Costa del Sol.

El CDS en Sevilla incorpora un importante número de concejales y ex alcaldes.

El CDS de Sevilla arrancó su Congreso Provincial con la presentación de cinco candidaturas compuestas por concejales y ex alcaldes.

El Congreso, estuvo presentado por el secretario provincial y ex alcalde de Gines, Francisco González Cabrera, quien encabezará la candidatura del CDS a este ayuntamiento, para lo que le avala haber sido uno de los pocos alcaldes no socialistas que logró una mayoría absoluta en un municipio sevillano.

En Valencina de la Concepción, el hasta hace unos días coordinador de UPyD y concejal en ese municipio Alejandro Baeza, encabezará la candidatura con la que el CDS quiere alcanzar la alcaldía.

Manuel Rodríguez, hijo del mítico alcalde de Carmona, competirá con socialistas y populares para lograr la alcaldía, y se incorpora al CDS tras abandonar las filas del partido de Rosa Díez donde era el coordinador general en ese municipio junto con todos los afiliados del partido magenta.
En Palomares del Río, la concejala Mari Carmen Delgado también abandona las filas del Partido Popular para encabezar el proyecto del CDS en esa localidad donde espera obtener una fuerte representación y no descarta incluso lograr la alcaldía. Lo mismo ocurre en Castilleja de la Cuesta, donde la lista será también encabezada por hasta hace poco edil popular Rafael Baena.
Pero el CDS sevillano no se queda ahí ya que los dirigentes centristas sevillanos anunciaron que muy pronto se anunciarán varias candidaturas más, siendo inminentes la presentación de candidaturas del CDS a los ayuntamientos de Tomares, Olivares, Sanlucar la Mayor, Albaida, San Juan de Aznalfarache y Dos Hermanas.

Todo un reto para el histórico partido fundado por Adolfo Suárez.

http://www.malagaes.com/noticia.asp?id=27631

No hay comentarios: