06/01/11 EFE Denuncian al Ayuntamiento de Valencina (Sevilla) por no impedir parcelaciones

EFE


Denuncian al Ayuntamiento de Valencina (Sevilla) por no impedir parcelaciones


Sevilla, 6 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla) ha sido denunciado en el juzgado por su presunta inactividad para impedir unas parcelaciones ilegales y movimientos de tierra que han taponado una zanja de desagüe y han perjudicado a los vecinos colindantes.

Según la denuncia facilitada a Efe, las parcelaciones ilegales llevadas a cabo desde el año 2000 en la finca "Estacada Larga" han vertido tierra sobre los cerramientos de las parcelas de la calle Vauvert, que no son adecuados como muro de contención.

Además, han colmatado la gavia o zanja de desagüe, lo que impide el "libre discurrir de las aguas y una situación de peligro para un gran número de viviendas".

La denuncia presentada por un vecino afectado se dirige contra el Ayuntamiento de la localidad porque el 27 de enero de 2010 acumuló todos los expedientes de denuncia y dio un plazo de 30 días a los titulares de las parcelas para restaurar la legalidad urbanística. Entre otros, les ordenó "desmontar y retirar totalmente el vallado de mallas metálicas y retirar las casetas prefabricadas", así como presentar en el plazo de 30 días proyectos de conservación y ejecución de la gavia.

Hasta el 3 de enero pasado, fecha en que la denuncia fue entregada al juzgado de instrucción 19 de Sevilla, no se ha ejecutado nada de lo ordenado, pese a haberse agotado todos los plazos, según la denuncia, que aporta una foto en la que se aprecia el estado actual de las parcelaciones.
El vecino afectado lamenta la "flagrante inactividad del Ayuntamiento durante más de cuatro años para la restauración de la legalidad urbanística" y otros hechos como el incendio intencionado de su vehículo, el 13 de diciembre de 2009, por denunciar las parcelaciones y movimientos de tierras. EFE

No hay comentarios: