14/11/10 LA DIRECTORA GENERAL DE BIENES CULTURALES MANIFIESTA QUE ESTUDIARÁ LA DELIMITACIÓN DEL BIC ZONA ARQUEOLÓGICA VALENCINA-GUZMÁN

Trascripción literal de lo manifestado por parte de la Directora General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Dª. Margarita Sánchez Romero, respecto a la delimitación del BIC Zona Arqueológica Valencina de la Concepción-Castilleja de Guzmán en el coloquio de la sesión de Gestión Patrimonial celebrado en el Congreso Conmemorativo del Descubrimiento del Dolmen de la Pastor (1860-2010) el pasado viernes, 12 de noviembre de 2010


“Luego por comentar también un poco el tema del BIC, de la delimitación del BIC, la reivindicación del BIC.

Bueno, yo, aquí hay dos puntos distintos.

Yo parto de la base de que los técnicos que hacen, que preparan la documentación de la, de este tipo de cuestiones, yo confío plenamente en su criterio, es decir, son técnicos que están preparados para hacerlo y en principio no tengo que dudar que eso, yo tengo que defender a los técnicos de la Junta de Andalucía porque son gente que están muy preparadas porque llevan muchísimo tiempo haciendo las cosas y por tanto mi responsabilidad es defenderlos a muerte.

Ahora bien, estoy detectando que hay una serie de comentarios que vienen de muchos lugares que vienen de muchos sitios y que hay una preocupación por cómo se ha hecho esa delimitación y por tanto bueno yo lo único que puedo hacer es decirles que lo voy a estudiar, que voy a estudiar eso, y que lo voy a considerar, no se hasta que punto, y que veremos las pruebas y el dato para ver por qué se ha hecho de esta manera, ya digo que yo confío plenamente en los técnicos de la Junta de Andalucía, como no puede ser de otra manera

Pero bueno, ya que hay una insistencia por parte de la ciudadanía de que se revise ese elemento, pues bueno lo miraremos claro, y de los técnicos si, lo miraremos.”

No hay comentarios: