22/10/10 EUROPA PRESS Antonio Rubio Ruiz ocupará por el PP el acta de concejal abandonada por el edil no adscrito de Valencina

europa press


Antonio Rubio Ruiz ocupará por el PP el acta de concejal abandonada por el edil no adscrito de Valencina


Alejandro Baeza atribuye su renuncia a su empeño de concurrir por UPyD y a un supuesto bloqueo de su labor de oposición


VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN (SEVILLA), 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El acta de concejal a la que ha renunciado el edil no adscrito del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla) y coordinador local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Alejandro Baeza, será ocupada por Antonio Rubio Ruiz bajo las siglas del PP, dado que esta había sido la formación con la cual había concurrido Baeza a las últimas elecciones municipales. Baeza, de su lado, atribuye su renuncia a la "coherencia" implícita en su propósito de encabezar una candidatura de UPyD a la Alcaldía de este municipio aljarafeño y a un supuesto bloqueo del alcalde, Antonio Manuel Suárez (PSOE) a su labor de oposición.

Fuentes del PP han informado a Europa Press de que, merced a la candidatura con la que los populares concurrieron en Valencina de la Concepción a las elecciones municipales celebradas en 2007, Antonio Rubio Ruiz ocupará el acta de concejal a la que ha renunciado Alejandro Baeza, actualmente en las filas de UPyD pero miembro en 2007 de la candidatura popular.

El propio edil no adscrito había informado a Europa Press de que en la mañana del martes entregaba su renuncia al acta de concejal que obtuvo después de que en las últimas elecciones municipales concurriese en la candidatura del PP. Según Baeza, tal renuncia es "coherente" con su decisión de concurrir a las elecciones municipales, fijadas para el próximo 22 de mayo, como candidato de UPyD a la Alcaldía de esta localidad aljarafeña.

"El Consejo de Dirección de UPYD ha resuelto presentar una lista en Valencina de la Concepción y, dentro de las primarías, yo voy a presentar mi candidatura a encabezar esa lista", ha dicho Alejandro Baeza.

Además, Alejandro Baeza ha atribuido su renuncia a un supuesto bloqueo del alcalde a su labor de oposición, lo que le llevó a recordar que el primer edil le había denegado en varias ocasiones la capacidad de elevar mociones al pleno al no estar su acta de concejal asignada a ningún grupo político. El juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Sevilla, en ese sentido, había anulado dos resoluciones dictadas por Antonio Manuel Suárez en lo relativo a las "restricciones" impuestas a Baeza a la hora de elevar mociones al pleno del Consistorio, entendiendo la mencionada instancia judicial que se había incurrido en el quebrantamiento de un derecho fundamental de la Constitución Española.

No hay comentarios: