19/10/10 EUROPA PRESS Renuncia a su acta de concejal el edil no adscrito de Valencina de la Concepción

europa press


Renuncia a su acta de concejal el edil no adscrito de Valencina de la Concepción



VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN (SEVILLA), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla) y coordinador local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Alejandro Baeza, ha entregado este martes en el registro municipal su renuncia al acta de edil de la que goza desde que en 2007 concurriese a las elecciones municipales bajo las siglas del PP. Baeza atribuye esta decisión a la "coherencia" implícita en su propósito de encabezar una candidatura de UPyD a la Alcaldía de este municipio aljarafeño y a un supuesto bloqueo del alcalde, Antonio Manuel Suárez (PSOE) a su labor de oposición.

El propio Baeza ha informado a Europa Press de que en la mañana de este martes ha entregado su renuncia al acta de concejal que obtuvo después de que en las últimas elecciones municipales concurriese en la candidatura del PP a la Alcaldía de Valencina de la Concepción. Según Baeza, tal renuncia es una actuación "coherente" con su decisión de concurrir a las elecciones municipales, fijadas para el próximo 22 de mayo, como candidato de UPyD a la Alcaldía de esta localidad aljarafeña.

"El Consejo de Dirección de UPYD ha resuelto presentar una lista en Valencina de la Concepción y, dentro de las primarías, yo voy a presentar mi candidatura a encabezar esa lista", ha dicho Alejandro Baeza, quien ha recordado que este acta de concejal le correspondía merced a los resultados cosechados en 2007 por el PP, cuyo Grupo municipal está formado por tres capitulares desde que Baeza abandonase sus filas, se declarase concejal no adscrito e ingresase en UPyD.

Además, Alejandro Baeza ha atribuido su renuncia a un supuesto bloqueo del alcalde a su labor de oposición, lo que le llevó a recordar que el primer edil le había denegado en varias ocasiones la capacidad de elevar mociones al pleno al no estar su acta de concejal asignada a ningún grupo político. El juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Sevilla, en ese sentido, había anulado dos resoluciones dictadas por Antonio Manuel Suárez en lo relativo a las "restricciones" impuestas a Baeza a la hora de elevar mociones al pleno del Consistorio, entendiendo la mencionada instancia judicial que se había incurrido en el quebrantamiento de un derecho fundamental de la Constitución Española.

"Es lo más lógico", ha dicho Baeza en cuanto a su renuncia, tras la cual será "un poco más libre" para preparar su trabajo de cara a la celebración de las primarias en UPyD y sus aspiraciones a ser candidato a la Alcaldía por el partido de Rosa Díez.

No hay comentarios: