14/09/10 20 MINUTOS El alcalde de Valencina aborda con la Guardia Civil el reciente repunte de delincuencia

El alcalde de Valencina aborda con la Guardia Civil el reciente repunte de delincuencia


EUROPA PRESS. 14.09.2010

El alcalde de Valencina de la Concepción (Sevilla), Antonio Manuel Suárez (PSOE), ha debatido con los mandos de la Guardia Civil el reciente repunte de delincuencia vivido en este municipio aljarafeño. Durante un encuentro celebrado este lunes, el primer edil ha sido puesto al corriente de las investigaciones realizadas por los agentes en cuanto a la calcinación de tres coches en plena vía pública, —dos de ellos pertenecientes a agentes de la Policía Local—, o el robo perpetrado en el equipo de placas fotovoltaicas del dolmen de La Pastora.

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que en el marco de la junta local de seguridad, celebrada el lunes para preparar el dispositivo correspondiente a la tradicional romería de Torrijos, el alcalde ha tenido un encuentro con diversos mandos de la Guardia Civil a cuenta de los mencionados hechos, a los que se suma la denuncia del concejal no adscrito, Alejandro Baeza, en cuanto a la recepción de una carta con matasellos de Vitoria y con sustancias sospechosas en su interior.

En ese encuentro, según tales fuentes, la Guardia Civil ha informado al primer edil de las investigaciones realizadas en cuanto a este "repunte" de la delincuencia en este municipio aljarafeño.

Durante las últimas semanas, como se recordará, tres vehículos de los que dos pertenecen a agentes de la Policía Local fueron incendiados a las propias puertas del Ayuntamiento, mientras varios contenedores de residuos sólidos urbanos han sido también calcinados y el mobiliario público urbano ha sufrido numerosos actos vandálicos. Además, once meses después del robo perpetrado en el dolmen de Matarrubilla, también ha sido sustraído el equipo de placas fotovoltaicas del dolmen de La Pastora, descubierto en 1860 en este municipio y principal monumento megalítico del conjunto dolménico de Valencina de la Concepción.

Los métodos utilizados para consumar el robo perpetrado en el dolmen de La Pastora, de hecho, son los mismos que los detectados en octubre de 2009 a cuenta de la sustracción de las placas fotovoltaicas y el equipo de transformación eléctrica del dolmen de Matarrubilla.

No hay comentarios: