28/08/10 EL MUNDO Arden tres coches, dos de la Policía Local, en la puerta del Ayuntamiento de Valencina

EL MUNDO

Arden tres coches, dos de la Policía Local, en la puerta del Ayuntamiento de Valencina

Todo apunta a que se trata de una acción premeditada
Los tres vehículos estaban aparcados en una céntrica plaza


Efe Sevilla
Actualizado sábado 28/08/2010 10:35 horas

Tres vehículos, dos de la Policía Local y otro particular, han ardido esta madrugada en la plaza del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla) en un suceso que, según las primeras investigaciones, podría haber sido premeditado.

El incendio se produjo sobre las cinco de la madrugada en una céntrica plaza de esta localidad y comenzó en un coche monovolumen de la Policía Local, para extenderse finalmente a otros vehículos (uno de la Policía y otro de un particular) que se encontraban aparcados al lado, informó a EFE un portavoz del este cuerpo.

Los tres coches ha quedado calcinados, especialmente el primero en el que comenzó el fuego, que presenta una estado prácticamente irreconocible, pese la intervención de los bomberos.

Las primeras investigaciones, tanto de los bomberos como de la Policía Local de Valencina, apuntan a que el incendio, que produjo una deflagración en el coche más afectado, ha podido ser intencionado, ya que algunos testigos vieron alejarse a tres personas de lugar de los hechos momentos antes suceso.

La hora en que se produjo, así como el hecho de que la localidad se encuentre en fiestas y que el recinto ferial esté alejado de la céntrica plaza en la que estaban los coches, impidió que la dotación de bomberos pudiera ser avisada antes.

El caso está siendo investigado por la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las diligencias.

No hay comentarios: