10/08/10 EUROPA PRESS IU cree "terrorismo jurídico" que los alcaldes tengan que responder con su patrimonio por las deudas de sus consistorios

europa press


IU cree "terrorismo jurídico" que los alcaldes tengan que responder con su patrimonio por las deudas de sus consistorios


SEVILLA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de IULV-CA por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo, calificó hoy de "terrorismo jurídico" el hecho de que los alcaldes tengan que responder con su patrimonio por las deudas de sus ayuntamientos, tal y como se recoge en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre el impago a la empresa Aroa por parte del Consistorio de Castilleja de Guzmán (Sevilla).
En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo dijo que su formación está estudiando emprender movilizaciones por este hecho y que el Gobierno andaluz no se debería quedar "de brazos cruzados" ante este "ataque" contra los ayuntamientos. "Se trata de una barbaridad jurídica y de un escándalo", agregó.

En esta línea, el diputado de IULV-CA consideró que, dado que las leyes locales, -- de Autonomía Local y de Participación de los entes locales en los tributos de la comunidad--, aún no han sido aprobadas por el Parlamento, se debería incluir una cláusula para que este supuesto no pueda ocurrir.

Asimismo, Sánchez Gordillo insistió en que los alcaldes no tienen culpa de que sus ayuntamientos estén sufriendo una situación de "bancarrota total", debido a una financiación "insuficiente" y a tener que hacer frente a competencias impropias que les han sido impuestas.

No hay comentarios: