28/07/10 BOP SEVILLA Declaración de Impacto Ambiental sobre el anteproyecto «Variante de trazado A-8077, tramo: Valencina de la Concepción –Camas

BOP DE SEVILLA Nº 173
28 DE JULIO DE 2010
Páginas nº 3 a la 19

Consejería de Medio Ambiente

Delegación Provincial de Sevilla


Resolución de 19 de febrero de 2010, de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de Sevilla, por la que se hace pública la Declaración de Impacto Ambiental sobre el anteproyecto «Variante de trazado de la A-8077, tramo: Valencina de la Concepción – Camas (Sevilla)», promovido por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía.
NUESTRO COMENTARIO:


1) La Delegación Provincial en Sevilla de la Consejería de Medio Ambiente indica a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda las numerosas carencias que tiene el Estudio de Impacto Ambiental (Ver páginas nº 4 a 8 del mencionado BOP dentro del punto 3.2 MEDIDAS PREVENTIVAS Y CORRECTORAS ADICIONALES y los puntos 4.1 Del Ruido; 4.2 De las Aguas 4.3 De los Residuos y 4.4 De la Fauna pertenecientes al Plan de Vigilancia).


2) En la Declaración de Impacto se destaca la falta de contestación alguna por parte del Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán a la consulta que desde la Consejería se le elevó.
(Ver página nº 12 y 13 del mencionado BOP dentro del Anexo III RESUMEN DE LAS CONSULTAS REALIZADAS y Anexo IV RESUMEN DE ALEGACIONES PRESENTADAS).
Mientras que el resto de Ayuntamientos afectados - Camas, Santiponce y Valencina- si presentaron alegaciones


3) Cuestiones alegadas por Valencina Habitable - afección al Monasterio de San Isidoro, estudio de ruido deficiente, la alternativa que proponíamos nº 3, errores en la ubicación en planimetría de los yacimientos romanos y medievales, el trazado del tranvía del Aljarafe que aparecía en el anteproyecto, etc- no han sido recogidas como efectuadas por nosotros y por tanto no han recibido respuesta. Resulta de lo más extraño que esto haya sucedido cuando esas mismas cuestiones alegadas por otras asociaciones, Ayuntamientos, partidos políticos, Delegación de Cultura o personas físicas si han sido recogidas y contestadas.
Además hemos de indicar un error de bulto en cuanto a la afección sobre el área arqueológica más importante del yacimiento, pues se indica que Valencina Habitable alega que 200 metros de trazado afectan a ese área arqueológica y no 1.200 como fácilmente se puede comprobar que indicamos en nuestras alegaciones.

No hay comentarios: