14/07/10 Valencina Habitable denuncia un nuevo "error burócrático" en la planimetría de la modificación del artículo 125 de las NNSS de Valencina

Valencina Habitable denuncia un nuevo "error burócrático" en la planimetría de la modificación del artículo 125 de las NNSS de Valencina


El pasado 2 de julio de 2010 apareció en las páginas nº 54 y ss del BOJA Nº 129 RESOLUCIÓN de 10 de junio de 2010, de la Delegación Provincial de Sevilla, por la que se dispone la publicación de la Resolución de la Sección de Urbanismo de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, de 19 de febrero de 2010, por la que se aprueba definitivamente la Modificación de las Normas Subsidiarias del municipio de Valencina de la Concepción (Sevilla) relativa al artículo 125, y se ordena la publicación del contenido de sus Normas Urbanísticas. (Expte.: SE-610/09).


Valencina Habitable en un escrito dirigido al Alcalde de Valencina, presentado hoy en el registro del Ayuntamiento, denuncia un nuevo "error burocrático" en la planimetría de la modificación del artículo 125 de las NNSS, observándose que el área enmarcada en color negro con relleno de color naranja de la planimetría que aparece en el documento de la modificación que señala el ámbito desafectado de los Suelos No Urbanizables de Especial Protección. Protección del Paisaje para los usos incluidos en esta modificación abarca en más de un 75% un ámbito que no corresponde a la finca “El Cuervo”. Habiendo dejado además fuera del área enmarcada en color negro con relleno de color naranja de la planimetría gran parte de la finca “el Cuervo”, alrededor de 22.000 de los 24.000 m2 desprotegidos para los usos incluidos en dicha modificación. Por lo que ha solicitado al Sr. Alcalde que se eleve urgentemente al pleno un acuerdo por el que se corrija de oficio dicho error en la planimetría y que sean notificados al respecto las administraciones pertinentes (Consejo Consultivo de Andalucía, Delegación Provincial en Sevilla de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Sevilla, etc)


Valencina Habitable lamenta de que aún a pesar de haber sido llevado a pleno en dos ocasiones (25/11/2009 y 21/12/2009), tras su aprobación provisional (pleno 25/10/2009), sometiéndolo a correcciones más que significativas, éste no se expusiera públicamente de nuevo. El concejal de IU requirió en el pleno del 21/12/2009 que se expusiera nuevamente al público, siendo informado por el alcalde que la Junta de Andalucía había dicho que no era necesario exponerlo nuevamente al público. De haber sido de otro modo este nuevo "error burocrático" se hubiera evitado a todas luces evitado.

Adjuntamos plano del catastro donde puede observar cual es la finca “El Cuervo”, así como un plano de detalle de la planimetría del documento aprobado definitivamente de la “Modificación de las Normas Subsidiarias del municipio de Valencina de la Concepción (Sevilla) relativa al artículo 125”, en la que hemos señalado, rayado en rojo, el área de la finca “El Cuervo” que está dentro del ámbito de los Suelos No Urbanizables de Especial Protección. Protección del Paisaje.

No hay comentarios: